Liga Santander

El Real Madrid ya es campeón de invierno

El Real Madrid es campeón matemático del simbólico campeonato de invierno, que suele ser indicativo de qué equipo cantará el alirón al término de la temporada en la Liga Santander

Real Madrid
Benzema celebra con sus compañeros el gol ante el Sevilla en el Bernabéu. (Getty)

El Real Madrid ya es campeón de invierno después del empate entre Sevilla y Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Los hispalenses, segundos en la clasificación, y azulgranas, fuera de puestos europeos, empataron 1-1 en Nervión, lo que permite al conjunto que dirige Carlo Ancelotti ser el campeón invernal, un triunfo simbólico que, habitualmente, suele desvelar quién va a ser el campeón de Liga.

La última vez que el Real Madrid fue campeón de invierno fue en la temporada 2016-2017, curso en el que terminó ganando el título. En 34 ocasiones los blancos han terminado la primera vuelta siendo líderes y en 21 veces han terminado ganando el campeonato nacional.

A lo largo de la historia del campeonato de Liga, el Real Madrid ha ganado el título en 34 ocasiones, mientras que 70 veces ganó la primera vuelta, la segunda o ambas. En esta ocasión le ha sobrado una jornada para hacerse con un título totalmente simbólico, pero que en más de la mitad de las veces determina quién termina levantado la copa al final de temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias