Su fichaje por el Madrid, más cerca que nunca

Mbappé está en su punto

El "no es no" del jugador a la última oferta de renovación del PSG ha provocado un cambio de actitud en el club francés, que podría negociar el traspaso de Mbappé al Real Madrid

Mbappé habla en los despachos

El PSG ya busca sustituto a Mbappé

El PSG ya tiene la primera oferta del Real Madrid por Mbappé: 160 millones

mbappe

A falta de una semana para que suene la bocina del mercado, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid es más posible que nunca. Mejor dicho, por fin puede ser posible, porque antes no lo era. La férrea voluntad del futbolista y su particular «no es no» a las ofertas de renovación del PSG han provocado un volantazo en el club parisino, que podría claudicar y negociar su traspaso al Madrid.

Ahora queda la segunda parte, que tampoco es manca: llegar a un acuerdo en el precio. Por el momento, ambas partes se mantienen con cara de póker y sin hacer ni movimientos ni llamadas formales. Conversaciones discretas al más alto nivel, sin intermediarios ni filtraciones. Porque Mbappé lo vale.

Hablando de valor, y de precio, el PSG ahora sí parece dispuesto a traspasar a Mbappé al Real Madrid después de que el jugador haya rechazado en los últimos días la enésima oferta de renovación del club parisino, tal como informó Radio Montecarlo este lunes.

Ese cambio de postura del PSG, que había manifestado por activa, pasiva y perifrástica su firme voluntad de no negociar la salida de Mbappé –»es nuestro jugador y no lo vamos a vender nunca», llegó a decir el presidente Al-Khelaifi–, ha sido recibido con una sonrisa en la cúpula del Real Madrid, que esperaba este movimiento desde hace tiempo.

La ofensiva final

Para el club blanco Mbappé está en su punto, en el sitio adecuado y en el momento justo. Queda una semana para que expire el plazo de fichajes y el Real Madrid prepara su ofensiva final por un jugador que se considera estratégico en el proyecto a corto, medio y largo plazo que hay diseñado en la casa blanca, tanto en lo deportivo como en lo mediático.

En el Real Madrid son reacios a hablar de cifras en las que podría cerrarse el traspaso de Mbappé, aunque asumen que podría estar por encima de los 120 millones que pagó el club blanco por Hazard en el verano de 2019 cuando nadie pensaba que una pandemia podría parar el mundo y destrozar el negocio del fútbol. A Hazard también le quedaba entonces un año de contrato y el Madrid prefirió asegurar su fichaje que esperar una temporada a que llegara libre.

Con Mbappé ocurre igual. El Real Madrid lo quiere hoy mejor que mañana, aunque tampoco van a llegar a esos 200 millones que desliza el entorno del PSG a la prensa amiga y militante. La partida sigue abierta y el culebrón entra en sus últimos capítulos, pero lo que hace apenas una semana se veía como una utopía en el Real Madrid ahora empieza a verse como una operación posible. Y muy ilusionante.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias