Liga: Oviedo-Real Madrid

Mbappé está de dulce y firma un doblete y Vinicius se reencuentra con el gol en Oviedo

El francés volvió a marcar cinco días después de su gol de penalti ante Osasuna

El Pichichi ya suma su segunda diana en dos encuentros

Sigue el partido en directo con nosotros

Mbappé
Mbappé se va de dos defensas del Oviedo y marca el primer gol del Real Madrid. (Getty)

Kylian Mbappé ha arrancado la temporada en un estado de forma espectacular. El delantero del Real Madrid sigue de dulce tras su gol de penalti hace cinco días ante Osasuna en el Santiago Bernabéu y este domingo marcó los dos tantos del equipo blanco en el estadio Carlos Tartiere. El primero lo logró después de un control sensacional con el que se quitó de encima a dos defensas del Oviedo y un remate venciéndose al césped que significó el 0-1 antes del descanso. Y el segundo tras una asistencia de Vinicius, que fue suplente y entró por Rodrygo en la segunda parte.

El Real Madrid insistió tanto tiempo por su fichaje por acciones como esta. Tras un robo providencial de Tchouaméni, el balón llego a Arda Güler, que buscó a su mejor aliado y se lo entregó para que hiciera su magia. Mbappé recibió y con un control orientado hacia dentro, se zafó de su marcador, Dani Calvo, y de David Costas, que venía en apoyo, para batir al meta del Oviedo, Aarón Escandell, por el lado derecho.

El vigente Pichichi de la Liga ya suma su segunda diana en dos partidos tras esta gran jugada que puso al Real Madrid por delante del equipo asturiano en el 37′ de la primera parte. Nuevamente, fue Mbappé el goleador del equipo blanco, que el pasado martes venció por la mínima a Osasuna en el debut liguero con el único tanto del ’10’ francés.

Mbappé marca, Vinicius asiste y marca

El marcador no se movió hasta el minuto 83, cuando Mbappé selló su doblete para ponerse a como máximo goleador de la Liga igualado a tres dianas con Buchanan, del Villarreal. Vinicius le dio el pase del gol y el francés tuvo que ir a calmar a su compañero, que salió demasiado excitado al campo. En esta ocasión, el galo la colocó al palo izquierdo de Escandell con un chutazo raso e imparable. Pero antes el Real Madrid se libró del empate con un remate al palo de Sibo.

Vinicius se reencontró con el gol en el último minuto del descuento colocando una pelota cuando estaba prácticamente sin oposición en el área. El brasileño firmó el 0-3 y se llevó el dedo a la oreja para responder a la afición del Oviedo que le había abucheado durante todo el partido. Es su primer tanto en Liga desde el pasado 5 de abril contra el Valencia y el primero fuera de casa en todo 2025.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias