Macron presiona al futbolista para que se quede en el PSG

Mbappé, una cuestión de Estado

Emmanuel Macron convierte la continuidad de Mbappé en el PSG en una cuestión de Estado, puesto que se ha sumado a las presiones para que renueve, consciente de que es uno de los referentes del deporte francés y de la importancia que tendría para impulsar los Juegos de París 2024... y su candidatura electoral

El Madrid quiere que Mbappé lleve el 7

Vinicius da el visto bueno al fichaje de Mbappé

Mbappé
Kylian Mbappé y Emmanuel Macron. (AFP)

El futuro de Kylian Mbappé alcanza cotas hasta la fecha nunca vistas. El jugador del París Saint-Germain está sufriendo presiones por todos los frentes posibles para ampliar su contrato con el club. Desde Al Khelaifi o Leonardo, pasando por Pochettino, sus compañeros, la prensa, los ultras del conjunto galo y, ahora, Emmanuel Macron. El presidente de la República Francesa ha sido el último en sumarse a la campaña para tratar de convencer al futbolista pretendido por el Real Madrid de que no se marche, convirtiendo el futuro de Mbappé en una cuestión de Estado.

El caso Mbappé está en su tramo final y en la capital francesa lo saben. El contrato del jugador expira el próximo 30 de junio y todavía no hay noticias acerca de una renovación, ni siquiera de un acercamiento de posturas, pese a las innumerables intentonas del PSG por lograr que amplíe su vínculo. En el club ya empiezan a asumir su salida, pero en un intento a la desesperada por intentar conseguir que siga interviene hasta Macron.

El político galo estaría en constante contacto con Mbappé. Consciente de que se trata de un referente absoluto para los más jóvenes, el presidente está tratando de convencerle de que para el desarrollo deportivo del país es necesario que se quede en el PSG, impulsando así el fútbol doméstico, puesto que para la Ligue 1, que busca seguir creciendo, sería una pérdida considerable la marcha del jugador. Pero también Macron cree que es fundamental aguantarle en el país de cara al gran desafío deportivo de Francia de cara al futuro: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las intenciones del presidente pasarían por convertirle en uno de los reclamos de cara a la cita olímpica, en la que Macron quiere que sea el abanderado. Pero más allá de los contactos por temas deportivos y sociales, la principal razón residiría en las próximas elecciones presidenciales, para las que está buscando el apoyo público de Mbappé. Así lo revela el medio galo RTL, quien ha contado la buena relación existente entre el candidato y actual presidente de la República francesa con el todavía futbolista del PSG.

Resiste a la presión

Pero a Kylian Mbappé parece que la presión parece no afectarle. Después de la oferta lanzada por el Real Madrid en el pasado mercado estival, el PSG sacó todo su arsenal para tratar de retenerle y conseguir ampliar su vinculación. Todos los estamentos del club comenzaron a ejercer una presión brutal sobre el delantero, que no se dejó llevar por el ambiente hostil que se cernía sobre él y siguió rindiendo a un nivel espectacular.

Ahora, después de demostrar que, pese al revuelo generado por su continuidad, es el mejor del equipo, ha conseguido ganarse de nuevo de a la afición, pero desde Qatar no han frenado su maquinaria para tratar de persuadirle y convencerle de que se quede en el Parque de los Príncipes. De hecho, la directiva le habría ofrecido un cheque en blanco que no habría aceptado. A pesar de todo, Mbappé parece tener muy claro qué es lo que quiere de cara al próximo año: salir del PSG y recalar en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias