Kylian Mbappé se ha encontrado con un nuevo obstáculo en su camino. El futbolista del Real Madrid comenzaba a mostrar su mejor versión por primera vez desde su llegada al club, pero una lesión muscular le obliga a parar. El delantero no estará en Vallecas contra el Rayo y es seria duda de cara a la final de la Intercontinental, que se disputará en Qatar el próximo miércoles 18 de diciembre.
El francés estaba comenzando a despegar, haciendo goles ante Getafe, Girona y Atalanta. Fue contra el conjunto italiano, en los 36 minutos en los que estuvo sobre el césped, cuando supo imponer su potencia y desequilibrio, haciendo el primer gol de los blancos y teniendo ocasiones claras para encarrilar el partido. Estaba siendo una pesadilla para la defensa del líder de la Serie A, cuando se fue al suelo, aquejado de unos problemas que le impidieron continuar.
Este jueves el Real Madrid ha confirmado su lesión, que le impedirá estar en Vallecas. Kylian Mbappé no podrá estar frente al Rayo Vallecano, en un partido en el que los blancos pueden dormir al frente de la clasificación si logran ganar. La lesión en el muslo izquierdo llevará al jugador a perderse el próximo partido liguero y las miradas se centran en la final de la Intercontinental.
El Real Madrid buscará en Doha el próximo 18 de diciembre el segundo título de la temporada. Se medirán al ganador de la semifinal entre el Pachuca mexicano y el Al Ahly egipcio. La idea es que para entonces Mbappé pueda llegar y ser fundamental de cara a la consecución de la Intercontinental, como ya sucediera en la Supercopa de Europa ante la Atalanta, el pasado mes de agosto, en el que fue su estreno como madridista.
La lesión frena a Mbappé
La temporada del Real Madrid no estaba siendo nada buena, con varios tropiezos en partidos importantes. En ellos, se había notado que Kylian Mbappé no estaba a su mejor nivel. Sin embargo, el francés ha ido cogiendo ritmo en los últimos encuentros, coincidiendo con la mejora de los madridistas, que ganaron con solvencia –salvo en San Mamés– tanto a Getafe, como a Girona y Atalanta.
Contra los italianos, su papel fue fundamental, durante los 36 minutos en los que estuvo sobre el césped. Marcó y dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta goleadora. Con su salida del césped, el conjunto blanco lo notó y terminaron sufriendo para ganar a una Atalanta que lo intentó hasta el final, pero que no pudo lograr el empate a tres.
Aunque Mbappé está comenzando a despegar en los últimos encuentros, suma no tiene unos registros goleadores bajos en sus primeros meses como madridista. Todo, a pesar de que su rendimiento estaba alejado del esperado, coincidiendo además con la inestable racha del equipo. Por el momento, son 12 los goles marcados en sus 22 primeros encuentros con la elástica del Real Madrid, con dos de ellos en los dos últimos encuentros. Ahora, deberá esperar como poco hasta la Intercontinental para seguir ampliando sus registros.