En la toma ofrecida por el VAR, el balón había salido del pie de Militao

El polémico gol de Mariano puede valer una Liga

El gol anulado al Real Madrid en Getafe por un dudoso fuera de juego se suma a la lista de motivos del club para adherirse a la Superliga. El descontento en el club con LaLiga y la RFEF se incrementa con el paso de las jornadas, debido a la diferencia del trato que reciben respecto a sus rivales

Mariano
Mariano, se lamenta durante el Getafe-Real Madrid (Getty).

El Real Madrid sigue cargándose de motivos para disputar la Superliga Europea. El conjunto madridista volvió a ser víctima en Getafe de una polémica decisión que puede dejarle sin Liga. En los primeros minutos del encuentro ante el conjunto azulón, Mariano marcó el único gol del partido, que sería anulado por un fuera de juego milimétrico que ratificó el VAR. En la toma ofrecida por la realización, el delantero madridista estaba ligeramente adelantado, sin embargo, el balón ya había salido del pie de Militao.

Una decisión que condenó a los de Zidane a un empate sin goles y que les deja a tres puntos del Atlético de Madrid. En una temporada tan complicada para los blancos, que están sufriendo una auténtica plaga de lesiones, que supera ya las 50 bajas, teniendo que lidiar con su supervivencia en dos competiciones y en la que la Liga apunta a decidirse por muy pocos puntos, la decisión puede marcar el destino final del título.

En un primer momento, el asistente de Sánchez Martínez levantó el banderín y anuló el tanto de Mariano por fuera de juego. La primera toma ofrecida dejaba la duda de si el jugador estaba por delante o no del pie de Djene. En la siguiente, ya con las líneas tiradas, el hombro del jugador del Real Madrid estaba por delante, aunque por escasos centímetros.

Sin embargo, el frame elegido para tirar las líneas no era el correcto. En ella, se ve como el balón ya ha salido del pie de Militao -que fue quien asiste al ariete-, cuando la norma dice que, para valorar la posición antirreglamentaria, hay que remontarse al momento justo en el que el pie impacta con el balón. Por tanto, la imagen buena para ver si hay fuera de juego o no se habría producido unas décimas antes.

La Superliga, en el horizonte

Toda la polémica llega con el anuncio de la Superliga a punto de ver la luz. En una jornada en la que se ha conocido que varios clubes -entre ellos el Real Madrid- ultimaban la creación de la nueva competición y las posibles consecuencias que sufrirían de adherirse a ella, a los madridistas les empiezan a sobrar los motivos para desmarcarse de LaLiga y de la RFEF.

Después de varios años de especulaciones, parece que se acerca el momento de conocer los detalles de la competición que gran parte de los grandes de Europa pretenden que sustituya a la actual Champions. La UEFA no se ha quedado de manos cruzadas y, ante el inminente anuncio, ha lanzado un comunicado de la mano de las federaciones inglesa, italiana y española y de las ligas de dichos países, rechazando cualquier intento de creación de una competición paralela y ajena al ente que rige el fútbol continental.

En principio, el Real Madrid sería uno de los líderes de esta rebelión de los grandes contra la UEFA, que tiene el objetivo de cambiar el fútbol tal y como lo hemos conocido hasta ahora. La idea se basa en una liga cerrada, al estilo Euroliga de baloncesto, que permita a los participantes incrementar considerablemente sus ingresos.

Descontento con la Liga y la RFEF

Aunque la decisión sería, cuanto menos, polémica, lo cierto es que al Real Madrid le empiezan a sobrar motivos para formar parte de la nueva Superliga. El conjunto madridista siente que esta temporada en especial, no se les está dando un trato similar al de resto de integrantes de la Liga Santander, ni por parte de la institución que dirige Javier Tebas, ni por parte de la Federación.

El conjunto blanco se ha sentido maltratado por LaLiga en numerosas ocasiones. En la memoria de todos, la bochornosa decisión de obligarles a viajar a Pamplona en pleno temporal de nieve en Madrid, llegando a poner en riesgo la integridad de todos los integrantes de aquella expedición. Los madridistas quedaron aislados en Navarra, sin posibilidad para viajar de nuevo a la capital para preparar la disputa de la Supercopa de España, teniendo que trasladarse directamente a Málaga dos días después.

Aquel episodio se suma a los constantes despropósitos de LaLiga y Mediapro en lo que se refiere al calendario y a los horarios. Sin ir más lejos, el pasado curso, después del confinamiento y con la compresión de once jornadas ligueras en menos de un mes y medio, los madridistas contaron con muchas menos horas de descanso que el FC Barcelona, mientras que sus rivales llegaban más descansados a los partidos que lo que lo hacían los de los culés.

Pero no es sólo con la organización dirigida por Tebas con la que los blancos están teniendo problemas. En lo que respecta a la Federación, el conjunto madridista considera que esta temporada los arbitrajes y el VAR les están perjudicando en exceso. Las polémicas en contra de los intereses de los Zidane se dan prácticamente cada jornada y ante el Getafe se volvió a ver con el gol anulado por la dudosa posición de Mariano. Además, el equipo encadena 25 jornadas sin disfrutar de un penalti a favor, con acciones más que cuestionables, como la mano de Felipe en el derbi.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias