«La Superliga es la única salida»

El enfado del Real Madrid por las decisiones arbitrales en el encuentro que midió a los blancos ante el Levante llena aún más de argumentos a la entidad madridista para seguir apostando por la Superliga. Cada vez se tiene más certeza de que es la única salida tanto deportiva como económica

«La Superliga es la única salida»

El Real Madrid se llena de razones para seguir encabezando el proyecto de la Superliga europea. Ese por el que ha apostado la cúpula abiertamente para cambiar un negocio seriamente golpeado por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Una nueva realidad, donde cada fin de semana compitan los grandes equipos del continente entre ellos. Actuaciones como la que se ha vivido durante el encuentro que ha enfrentado a los blancos con el Levante en el estadio Alfredo di Stéfano sirve para que los esfuerzos puestos en esta idea se materialice lo antes posible se multipliquen.

El Real Madrid terminó el encuentro ante el Levante muy enfadado con la actuación del árbitro. La expulsión de Militao a los 9 minutos dio el pistoletazo de salida a una serie de acciones que, según la opinión de la entidad madridista, perjudicaron a los hombres de Zidane. En primer lugar, consideran que el central brasileño no debió abandonar el terreno de juego antes de tiempo por la falta que cometió sobre Sergio León, ya que el zaguero madridista no era el último defensor, puesto que a su lado estaba Varane. En un primer momento Medié Jiménez le enseñó la amarilla, pero el VAR entró en una clara acción interpretativa, algo que no puede hacer, saltándose su propia normal, para cambiar la decisión del colegiado, que terminó dejando con 10 a los blancos.

El daño era enorme, ya que el Real Madrid iba a jugar más de 80 minutos con uno menos, pero el enfado del club fue a más. Primero, con una falta de Malsa sobre Modric por detrás con los tacos por delante que era segunda amarilla, pero que el árbitro catalán no mostró. Y posteriormente, llegó la acción que sacó de quicio a todos los presentes. Jugadores blancos que estaban sobre el césped, los que estaban en la grada no convocados y hasta los directivos madridistas que estaban presentes en el palco. Todos mostraron su enfado después de que el colegiado, otra vez a instancias del VAR, rectificase una falta de Vinicius sobre Clerc que en un primer momento señaló fuera del área y terminó convirtiéndose en pena máxima.

“En un principio pita fuera, el VAR le comunica algo diferente y pita penalti. Nuestros jugadores le solicitan que mire la jugada porque hay una toma que se puede considerar que es fuera. Nos llama la atención que el árbitro no quiera a ir a ver la toma. Fue llamativo”, aseguró el propio Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, tras el encuentro. Esta acción, aunque indignó a los madridistas, quedó en nada, ya que Courtois paró el lanzamiento de Roger.

“Es la única salida”

En el club tienen claro que la única salida es la Superliga tanto a nivel económico, ya que los ingresos se multiplicarían notablemente, como deportivo. En la entidad madridista lleva tiempo desencantada con la Liga de Javier Tebas. Por el club están convencidos de que las dificultades que tienen para conseguir un título no es casualidad. Pequeñas decisiones que siempre juegan en contra de la entidad presidida por Florentino Pérez.

Hay que recordar que Florentino habló abiertamente ante los socios en la última Asamblea de este proyecto, pero es que de puertas para adentro son más contundentes. “La Superliga es la salvación”, aseguran fuentes de la entidad madridista. Las misma que están convencidas de que esta industria necesita un cambio y esta transformación sólo es posible con un nuevo modelo deportivo que repercuta notablemente en la economía, esa que se ha visto muy machacada entre los grandes clubes por la pandemia del coronovirus.

Una nueva realidad

La Superliga europea acabaría con el fútbol tal y como le conocemos. UEFA y FIFA miran expectantes y ambos se muestran contrarios si le tocan sus parcelas, pero el objetivo es transformarlas. Es decir, hacer un nueva Champions totalmente renovada con un formato tremendamente atractivo que se tendría que estudiar, pero que podría ser muy parecido al Mundial de Clubes que prepara el organismo presidido por Ceferin. Todo tiene cabida en este nuevo fútbol donde el Real Madrid, una vez más, quiere ser líder.

En estos momentos en España Real Madrid, Barcelona y Atlético están a favor de este proyecto, mientras que en Europa PSG, Milán, Inter, Juventus o Bayern de Múnich también se muestran favorables. También los seis grandes equipos de la Premier League como son Liverpool, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Arsenal lo ven con buenos ojos. El plan ya está en marcha y situaciones como la vivida esta semana llenan de razones al transatlántico blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias