Supercopa de España: Real Madrid-Barcelona

Martínez Munuera pitará el Clásico de la Supercopa de España

Martínez Munuera será el encargado de dirigir la final de la Supercopa de España que enfrentará a Real Madrid y Barcelona

Soto Grado estará en el VAR

Árbitro Real Madrid Barcelona, Árbitro final Supercopa de España,
Martínez Munuera dirigirá su tercer Clásico.

Juan Martínez Munuera será el árbitro encargado de pitar la final de la Supercopa de España que enfrentará en Riad a Real Madrid y Barcelona el próximo domingo (20:00 hora peninsular española). Estará asistido en bandas por Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera. El cuarto árbitro será Melero López, mientras que en el VAR estará Soto Grado.

Este será el cuarto Clásico que pitará Martínez Munuera. En el primero, en la temporada 2020-2021, el Real Madrid ganó 1-3 en el Camp Nou. Luego, al curso siguiente, dirigió la victoria del Barcelona de Xavi ante los blancos por 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu. Y también fue el encargado de impartir justicia en la goleada, también 0-4, que endosaron los madridistas a los azulgranas la pasada temporada en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Martínez Munuera ha pitado en 35 ocasiones al Real Madrid. Ha sido al equipo que más encuentros ha dirigido en su carrera, con un balance de 21 victorias madridistas, siete empates y siete derrotas. Por otro lado, al Barcelona le ha pitado 31 veces, con 20 victorias, seis empates y cinco derrotas.

Desde el Real Madrid, además, se recuerda a Martínez Munuera de forma negativa debido a dos acciones que marcaron el devenir de la Liga 2021-2022. Había llegado el nuevo criterio de las manos, pero el colegiado alicantino dejó pasar una de Sergio Busquets en un encuentro en el que el Barcelona se medía como visitante a Osasuna, pero no hizo lo propio en la que con casi total seguridad fue el momento más polémico del curso, con una mano de Eder Militao ante el Sevilla que fue señalada como penalti pese a que primero el balón le golpea en el hombro.

Soto Grado y el gol anulado a Brahim

En el VAR estará el riojano Soto Grado, que esta temporada ha pitado dos partidos del Real Madrid en Liga. El club blanco recuerda, especialmente, el duelo contra el Betis que se saldó con empate a uno y en el que el colegiado, su línea y el VAR, decidieron anular un gol por fuera de juego de Brahim Díaz tremendamente justo.

En el Real Madrid también recuerdan aquel empate a cero contra Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu y su respuesta a los jugadores blancos cuando dio el tiempo de descuento. «Habéis tenido noventa minutos, así que no me vengáis protestando ahora que si pongo un minuto», fueron las palabras que espetó el colegiado a los madridistas que le protestaron que habían protestado por el escaso tiempo añadido.

Soto Grado también fue el árbitro que pitó la final de la Supercopa de España que el Real Madrid ganó por 0-2 al Athletic en Riad con goles de Modric y Benzema. En aquel partido expulsó a Eder Militao.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias