El Real Madrid espió al Barcelona, quien será su rival en la final de la Supercopa de España que se jugará el próximo domingo en el estadio Al Awwal Park de Riad, capital de Arabia Saudí. Bueno, realmente, fue a espiar también a Osasuna, aunque serán finalmente los azulgranas, gracias a los goles de Lewandowski y Lamine Yamal, los que se medirán a los de Carlo Ancelotti en un encuentro que decidirá quién ganar el primer título de la temporada en nuestro país.
El Real Madrid tuvo a uno de sus analistas de vídeo en la zona de prensa con una cámara grabando el encuentro que enfrentó a Barcelona y Osasuna, mientras que en el palco estaba Santiago Solari, director de fútbol del conjunto blanco y habitual en todos los partidos del primer equipo.
Las imágenes recogidas por el analista, con una cámara que grababa la totalidad del terreno de juego desde un plano que no se puede ver en la televisión, le servirá a Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico para observar los movimientos tácticos que el Barcelona realizó ante Osasuna en la semifinal que los de Xavi ganaron por 2-0 gracias a los goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal.
Estas imágenes ya están en el hotel de concentración del Real Madrid en Riad, donde serán editadas para enseñárselas a los jugadores antes de la final de la Supercopa de España que enfrentará a los blancos contra el Barcelona en un nuevo Clásico que se disputará en Riad.
Obviamente, el Real Madrid conoce a la perfección al Barcelona y viceversa, pero estas imágenes servirán a Ancelotti y su cuerpo técnico para observar de primera mano como se ha comportado tácticamente el conjunto azulgrana ante Osasuna.
Otro Clásico en Arabia
Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras en la Supercopa de España por tercera vez desde que este torneo se juega con el formato a cuatro. La última vez fue la temporada pasada, cuando ambos conjuntos se vieron en la final y los de Xavi ganaron por 3-1.
En la edición anterior, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron las semifinales. Los blancos se llevaron la victoria en la prórroga y ganó el torneo tras vencer al Athletic en la gran final.