SUPERCOPA DE ESPAÑA 2024

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la final de la Supercopa

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la final de la Supercopa 2024

El Barcelona sacó billete para la final tras vencer a Osasuna por 2-0 en la segunda semifinal

Real Madrid Barcelona final Supercopa

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España contra el Barcelona el próximo domingo a partir de las 20:00 horas. Los dos grandes del fútbol español lucharán por el primer título de la temporada en el Estadio Al-Awwal Park de Riad después de eliminar en semifinales a Atlético de Madrid y Osasuna, respectivamente.

El Barça sacó el billete para la final de la Supercopa 2024 después de vencer a Osasuna en la segunda semifinal disputada este jueves. El conjunto culé se impuso al actual subcampeón de Copa del Rey en un partido en el que Xavi Hernández se jugaba su puesto en el banquillo. En la ‘final’ disputada en Arabia Saudí, el entrenador catalán volvió a sacrificar a Joao Félix.

Después de una primera parte tediosa, el Barcelona se adelantó a la hora de partido gracias a un gol de Robert Lewandowski. El delantero polaco recibió un balón solo en el área y definió a la perfección en una acción polémica, ya que Osasuna pidió una falta de Andreas Christensen a José Arnaiz en el inicio de la jugada. Lamine Yamal hizo el segundo en el descuento y certificó el billete para la final contra los blancos.

El primer billete para la final de la Supercopa lo sacó el Real Madrid después de su homérica victoria contra el Atlético en la primera semifinal disputada en el Estadio Al-Awwal Park de Riad. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso a los rojiblancos en la segunda parte de la prórroga gracias a los goles de Joselu Mato y Brahim Díaz en el último segundo. Antes, Dani Carvajal había igualado el partido a tres tantos tras un gol de Antonio Rüdiger en propia puerta en los últimos minutos.

Real Madrid y Barcelona repiten en la Supercopa

Real Madrid y Barcelona repetirán la final de la Supercopa de España después de la disputado el pasado año que se saldó con triunfo culé por 1-3 en un partido que el conjunto culé fue muy superior a los blancos. Gavi, Lewandowski y Pedri marcaron para los de Xavi mientras que Benzema, en el descuento, marcó para los de Ancelotti.

Ambos también se enfrentaron en las semifinales en la edición de 2022, en la que el Real Madrid venció al Barcelona (3-2) gracias a un gol de Fede Valverde en la prórroga. Posteriormente, el conjunto blanco acabó ganando la competición tras imponerse al Athletic Club en la final.

Ahora, se volverán a ver las caras en situaciones muy distintas, pues ni este equipo del Barça es el que ganó la Liga el año pasado, ni este Madrid es el mismo que se dejó ir en el campeonato liguero. Será el segundo Clásico de este curso. El primero cayó del lado blanco, con dos goles memorables de Jude Bellingham que doblegaron al de Ilkay Gündogan para estrenarse de la mejor forma posible en uno de los mejores encuentros del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias