La noticia saltaba con la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España. Tras confirmarse que Tchouaméni se iba a perder el torneo por una lesión en el sóleo izquierdo, Carlo Ancelotti decidió llamar a Mario Martín, centrocampista del Castilla de Raúl de tan sólo 18 años. Un jugador joven, pero que en el club le tienen muy bien valorado.
La oportunidad le ha llegado por sorpresa. No se lo esperaba nadie. Pero casi sin darse cuenta y con los nervios a flor de piel, estaba montado en un avión rumbo a Riad, donde el Real Madrid se medirá el próximo miércoles al Valencia en la primera semifinal. Si todo va bien, el próximo domingo estará presente en la gran final contra el Barcelona o el Betis. Y si todo va mejor, regresará a la capital de España con su palmarés estrenado.
Mario Martín es un mediocentro posicional. Uno de sus mayores fuertes es que no se arruga y que rinde bajo presión, tal y como ha demostrado con el Castilla. Los que mejor le conocen le definen como «un chico serio» que tiene muy claro que «quiere ser futbolista». Ha crecido en la residencia de Valdebebas, donde jamás ha dado un problema. Lo que explica que dentro y fuera del campo entiende a la perfección lo que significa ser jugador del Real Madrid.
A la mayoría de edad, Mario se ha convertido en el jefe del centro del campo del Castilla de Raúl. Desde que debutase el pasado año, para el ‘7’ madridista siempre ha sido un futbolista importante. De hecho, esta temporada ya encadena 12 partidos y hay que recordar que se perdió el inicio por una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano, aunque en cuanto volvió a entrenar con el grupo regresó a jugar.
Blindado hasta 2026
OKDIARIO contó el pasado 1 de junio que el Real Madrid renovó a Mario Martín hasta 2026, demostrando que es una de las grandes apuestas del club para el futuro. En las negociaciones entre la entidad madridista y su agencia de representación (Niagara-Juanma López) siempre pesó por encima de todo la voluntad de seguir, a pesar de las importantes propuestas de otros clubes que el joven tenía sobre la mesa.
El Real Madrid ha estado varios meses trabajando en una renovación que por fin se rubricó con la firma del futbolista a final de la pasada temporada. Durante este tiempo, el jugador de Sonseca ha recibido ofertas para dejar La Fábrica, pero él también ha apostado por el Madrid para alegría de Raúl, uno de sus principales valedores, junto a Manu Fernández, director de la cantera madridista, y Andrés Pardo. Ahora, Ancelotti, que le conoce perfectamente, le podrá seguir de cerca.