Luis Enrique habló este sábado por primera vez del anuncio de Kylian Mbappé de no continuar en el Paris Saint-Germain y aseguró que desea «lo mejor» al que ha sido este año su futbolista. «Es algo que todos sabíamos desde hace tiempo…», comentó el técnico español después de que se haya pasado semanas dejando la duda de que podía seguir el jugador francés y de que intentarán convencerle para que se quedara en París.
Menos de 24 horas después de que Mbappé oficializara su decisión, Luis Enrique compareció en rueda de prensa como previa al partido de liga ante el Toulouse, el último de Kylian (y de la temporada) en el Parque de los Príncipes. La primera pregunta, como no podía ser de otra forma, fue sobre la decisión de Kylian Mbappé: «Es algo que todos sabíamos desde hace tiempo. Todos los sabíais. No cambia el panorama, sigue siendo igual. Todas mis decisiones fueron para buscar lo mejor equipo. Y creo que todas las partes nos hemos comportado de la mejor manera».
Luis Enrique recordó que todavía les queda un título, la Copa de Francia, y ese es el objetivo. «Hay que seguir compitiendo y ganando títulos. Estoy convencido de que, independientemente de los jugadores que estén, el año que viene seremos más fuertes porque es una manera que tengo de pensar», añadió Luis Enrique sobre el adiós de Mbappé.
«A pesar de que nos han querido enfrentar muchas veces, le deseo lo mejor. Sólo puedo hablar maravillas de él, gran futbolista, gran persona. Entiendo y puedo comprender su decisión, es un jugador que ha dado todo al club, ha estado siete años aquí. Le deseo lo mejor», continuó el técnico español sobre Mbappé.
Preguntado continuamente por el jugador francés, Luis Enrique añadió que «todavía no ha dicho dónde va a ir, pero creo que todos lo tenemos claro». Y repitió: «Le deseo lo mejor, entiendo su decisión. Ha sido un orgullo y un placer, es un líder. El PSG seguirá siendo grande. Queremos seguir siendo grandes aquí».
En un momento en el que a Luis Enrique le preguntaron por si la temporada era un fracaso, el técnico contestó ya más a su estilo de entrar al cuerpo a cuerpo con la prensa: «No sabes ni cuántos equipos hay en la Champions. Igual fracaso es no estudiar cuántos equipos hay en la Champions. ¡Pasemos a la siguiente pregunta por favor!». El técnico asturiano también tuvo otro pequeño encontronazo con un periodista al que en vez de contestar, preguntó y le retó a que respondiera por él.
Sobre la eliminación en Champions
Luis Enrique también analizó la eliminación en Champions League ante el Borussia Dortmund. «No voy a engañarnos, es evidente que han sido días en lo emocional difíciles, por como se produjo la eliminatoria. Siempre hemos hablado de la grandeza del fútbol que es un deporte que premia a veces de manera injusta situaciones del juego, pero aceptamos nuestro rol, no fuimos capaces de ganar al Dortmund. Quedarse cerca de una final es doloroso, hemos pasado página, pero todavía duele», explicó Luis Enrique.