La violencia nunca debe ser la solución. Federico Valverde no estuvo bien propinando un puñetazo a Álex Baena tras el duelo que enfrentó a Real Madrid y Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. Después del partido y una vez que los jugadores ya habían pasado por la ducha, el uruguayo agredió al centrocampista amarillo. Una acción censurable que tiene un antes y un «límite que no se debe pasar», como asegura el entorno del madridista.
Todo viene del partido que enfrentó el 19 de enero a Villarreal y Real Madrid en el estadio de La Cerámica. Aquella noche, en la que los blancos remontaron un 2-0 para acceder a cuartos de final, Baena le dijo lo siguiente a Valverde tras un lance del juego, según el entorno del futbolista: «Llora ahora que tu hijo no va a nacer». Baena ha negado que dijera esas palabras. Hay que recordar que en ese momento el futbolista y su mujer habían recibido la noticia de que el bebé que estaban esperando era incompatible con la vida. Por suerte, semanas después se confirmó que el pequeño estaba bien.
Este mismo entorno, explica que tras estas palabras, están convencidos de que Valverde no reaccionó aquella noche porque estaba «por los suelos». «Hoy que todo está bien ha explotado», añaden. «De mala manera, pero todos tiene un límite», aseguran los que mejor conocen a un jugador que saben que está afectado por lo ocurrido, pero su reacción fue esta.
Baena decidirá
Personas que presenciaron lo ocurrido en el estadio Santiago Bernabéu aseguran a OKDIARIO que cuando ambos jugadores se encontraron, Baena «se hizo el loco» y Valverde «le propinó un golpe». Además, añaden que el jugador amarillo avisó al delegado, el ex jugador Xisco Nadal, y éste le dijo a un Policía Nacional que quieren denunciar. El agente tomó los datos de ambos para dar fe y «no como denuncia», fin de la historia.
Ahora, el Villarreal, a pesar de las informaciones aparecidas en un primer momento, no tienen ningún vídeo de la agresión. El club amarillo dejará decidir a Baena y, si el jugador denuncia lo ocurrido, el Policía debería pedir de oficio las imágenes de la cámara de seguridad al Real Madrid.