El Real Madrid se mantiene a doce puntos del Barcelona tras su derrota en la jornada 28 de la Liga Santander frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Un gol en propia puerta de Pau Torres tras centro de Asensio y un golazo de Vinicius pusieron por delante a los de Ancelotti al inicio de la segunda parte. Entre medias anotó Chukwueze, que posteriormente dio una asistencia a Morales para el empate y cuajó otro golazo para remontar el duelo.
Con un partido más que el Barcelona, los azulgranas recibirán el lunes al Girona, el Real Madrid duerme a doce puntos del conjunto culé tras la derrota liguera frente al Villarreal.
En tercera posición se encuentra el Atlético de Madrid a solamente cinco puntos del Real Madrid y con la posibilidad de colocarse a dos puntos si gana este domingo en Vallecas. La zona Champions se cierra con la Real Sociedad tras su victoria ante el Getafe.
El Villarreal, por su lado, se coloca en quinta posición con 47 puntos y aspira a luchar por la cuarta posición en la recta final de la temporada. Por otro lado, el descenso de la Liga Santander lo componen Espanyol, Almería y Elche.