Vinicius Junior sigue en el foco después de la que es su segunda sanción por acumulación de tarjetas en la Liga Santander. El delantero del Real Madrid ha alcanzado la decena de tarjetas, algo que ha llegado a indignar incluso a Carlo Ancelotti, que se quejó en la rueda de prensa posterior al partido que disputó el conjunto blanco contra el Almería. En medio de constantes acusaciones por sus supuestas provocaciones, el brasileño ha reaccionado. Después de clamar públicamente contra la competición, ahora ha reaccionado en redes con un me gusta a un vídeo en el que se recopilan buena parte de las agresiones que sufre.
El jugador del conjunto madridista explotó tras ver una amarilla ante el Girona por protestar, en un partido en el que únicamente le señalaron dos faltas a favor, pero en el que recibió una cantidad muy superior de duras entradas. Después de una nueva cacería en Montilivi, contestó en redes a un mensaje en el que denunciaban el balonazo que sufrió estando en el suelo, a lo que contestó «la Liga».
Ahora, de nuevo en redes sociales, ha reaccionado a la violencia que sufre dentro de los terrenos de juego. El futbolista ha dado like a un vídeo en el que aparecen muchas de las acciones peligrosas que ha sufrido Vini en los últimos años, acompañado de un irónico mensaje: «¿Ustedes creen que le vendría bien una roja a Vinicius como aprendizaje?»
¿Ustedes creen que le vendría bien una roja a Vinicius como aprendizaje? pic.twitter.com/hu7cocpVfV
— Pablo Sobrado (@PabloSobrado7) May 1, 2023
Otro que también ha mostrado su desacuerdo en los últimos días ha sido Ancelotti. El técnico se ha posicionado claramente a favor de su futbolista. Tiene claro que el problema no lo tiene Vinicius, sino quienes permiten la dureza sobre él y los propios jugadores que la ejercen. Su enfado era evidente tras el encuentro en el que el extremo blanco vio la décima amarilla, que acarrea sanción en Liga: «El mediocentro más feo de la Liga no ha visto 10 amarillas. La realidad es que Vinicius protesta porque siempre le hacen faltas repetidas. 10 tarjetas son muchas para las que tienen sus rivales».