Kroos: «Zidane es el mejor entrenador que podría tener»

Toni Kroos ha recordado en una entrevista su llegada al Real Madrid en 2014 y ha destacado la importancia de la presencia de Zinedine Zidane al frente del banquillo madridista

Kroos
Toni Kroos. (AFP)

Con motivo del enfrentamiento de la UEFA Nations League entre Alemania y Suiza, el centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, charló en una entrevista con el diario suizo Blick. En ella recordó cómo fue su llegada al Real Madrid, su relación con Zinedine Zidane, su balance tras seis temporadas de blanco y otros temas de actualidad.

Algo más de seis años después de su llegada al Real Madrid, Toni Kroos ha recordado cómo se dio su aterrizaje en el conjunto blanco. «Honestamente, no me veía saliendo al extranjero. Pero no pudimos llegar a un acuerdo con el Bayern en 2014, y luego llegó el Real Madrid», comenta el centrocampista. «Tuve la suerte de llegar al Madrid como reciente campeón del mundo. De esa manera, los compañeros sabían que no venía ningún don nadie», apunta.

Sin embargo, aquella estrella conquistada en Brasil se quedó pequeña para lo que estaba por llegar, según el propio Kroos. «Pero el hecho de haber de haber estado aquí durante seis años y haber ganado la Champions League tres veces seguidas fue más de lo que esperaba», reconoce el 8 blanco.

La presencia en el equipo de Carlo Ancelotti, Cristiano o Bale, que hablaban inglés, facilitó su adaptación, pues Kroos reconoce que en un principio «no estaba muy motivado» a aprender español. A juzgar por sus palabras, su búsqueda de la precisión no sólo se limita al balón. «Sólo quería hablarlo cuando pudiera hacerlo razonablemente bien. No hablé con regularidad hasta el segundo o tercer año», dice el centrocampista, que ya ha dejado atrás las barreras con el idioma.

En la entrevista, Kroos también ensalza la importancia de Zinedine Zidane. «Ayuda que él mismo fuera un gran jugador. Sabe exactamente lo que nos motiva y lo que es ser jugador del Real Madrid y aplica este conocimiento de una manera excelente», comenta. Una admiración que es mutua, pues el técnico blanco recientemente comentó: «Cuando me retire podré decir que entrené a Kroos».

Además, Kroos destaca la buena mano de Zidane para gestionar el vestuario. «También es increíblemente bueno en la gestión de este grupo de estrellas. Conoce a todos los jugadores, los une al grupo y tiene todo lo que rodea al Real bajo control. También es muy bueno técnicamente. Es el mejor entrenador que podría pedir», concluye el centrocampista, que vivirá su séptima temporada en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias