Tras unas declaraciones criticadas por muchos

Kroos explica su visión de los homosexuales en el fútbol

Toni Kroos ha matizado sus palabras sobre la homosexualidad en el fútbol en el podcast 'Einfach mal Luppen', que el jugador del Real Madrid realiza junto a su hermano Felix, también futbolista

Kroos
Toni Kroos, antes de un partido con el Real Madrid. (Getty)

Hace una semana, a muchos le extrañaron unos declaraciones realizadas por Toni Kroos en una entrevista para la revista GQ. En ella, el jugador del Real Madrid habló sobre la homosexualidad en el fútbol. Unas palabras que indignaron a algunos, por ello el alemán ha querido matizarlas en un podcast que realiza junto a su hermano Felix, jugador del Unión de Berlín.

«Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo (la homosexualidad) en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Sin embargo, no sé si aconsejaría declararse homosexual a un futbolista en activo. Sobre el terreno de juego se suelen decir ciertas palabras y, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no termina siendo insultado y menospreciado», dijo Kroos en una conversación con la revista GQ.

Ahora, el alemán ha querido aclarar sus palabras en el podcast Einfach mal Luppen, junto a su hermano. El jugador del Real Madrid ha asegurado que él no es nadie para animar a dar el paso a algún jugador, ya que él «no tendría que vivir con las consecuencias». Asimismo, señaló que «rechazaría de forma categórica» cualquier discriminación hacia los homosexuales por parte de aficionados o jugadores.

De esta forma, el jugador del Real Madrid ha intentado matizar sus palabras sobre la homosexualidad en el fútbol, que a día de hoy continúa siendo un tema tabú. Una vez aclaradas sus declaraciones, el alemán continúa preparándose para el regreso de la Liga Santander, que se producirá para su equipo el próximo domingo ante el Eibar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias