El alemán está muy cómodo en la capital de España

Kroos: «Los españoles suelen abrazar y besuquear a todo el mundo»

kroos
Toni Kroos, tras el Clásico que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona (Getty).

Toni Kroos habló de su cuarentena en una entrevista con la edición alemana de GQ. El centrocampista detalló que estuvo centrado en sus hijos y su educación durante el tiempo de confinamiento, al tiempo que admitió que descubrió el boxeo como deporte y hasta fundó un podcast con su hermano. Este tiempo de reflexión le ha permitido ver más claras sus prioridades de cara al futuro y a una de ella es seguir en la capital de España.

«En el mundo del fútbol, tres años es un tiempo larguísimo y mi intención es cumplir el contrato. Entonces tendré 33 años y todas las opciones: seguir aquí, hacer otra cosa o finalizar mi carrera. Eso sí, mi deseo es finalizar mi carrera aquí en el Real», dijo.

Kroos admitió que quiere más títulos y priorizó la Champions sobre la Eurocopa. «Le doy importancia una Eurocopa, pero a ganar una Champions más, también. No tiene nada que ver con cantidad. Es un título importante y quiero ganar cada campeonato en el que participo. La motivación siempre es altísima ante un torneo como la Eurocopa y no creo que un año de retraso nos afecte, al contrario, quizá nos venga bien que se juegue en 2021. A algunos lesionados que estarán de vuelta para entonces y a la evolución general del grupo», dijo.

El alemán habló de los españoles y su experiencia en el día a día con ellos. «Quizá desde la perspectiva española soy muy alemán, desde la alemana seguramente sea bastante español. Los españoles son un pelín más relajados y pienso que yo también me he convertido en una persona más relajada. También sigo siendo un aficionado de la absoluta puntualidad, algo que se lleva con más margen aquí. Llegar diez minutos más tarde es la puntualidad habitual aquí. Cuando me presento con tres minutos de antelación a una reunión del equipo suelo ser el primero, si lo hiciese en Alemania sería de los últimos. Los españoles también suelen abrazar y besuquear a todo el mundo, tampoco soy ese tipo de persona. Quizá sea un pelín alemán para eso, lo que no quiere decir que no aprecie al otro simplemente porque no me guste ese contacto corporal extremo», dijo.

Por último, Kroos tiene claro que el fútbol no volverá a tener los traspasos tan inflados como en los últimos tiempos. «No creo que se dé tan rápidamente, las pérdidas son demasiado grandes. No se desembolsarán semejantes cantidades a corto plazo y algunos clubes tendrán que encontrar fórmulas nuevas para seguir siendo competitivos. En cuanto a pagos por fichajes y sueldos, se intentará regatear y tener más cuidado de lo que se puede gastar. Pero se volverá al punto de antes de la crisis. Tiene que ver con la competitividad a día de hoy, con la presión desmedida por ganar, también debido a los medios. Si existe la posibilidad de volver a desembolsar la misma cantidad de dinero que antes de la crisis, se hará», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias