Firma por tres temporadas y su fichaje se anunciará en las próximas horas

James Rodríguez será hoy jugador del Everton, sólo falta la firma

James Rodríguez ya es jugador del Everton a falta de estampar la firma que lo vincule al club inglés durante las próximas tres temporadas. El anuncio oficial podría llegar en las próximas horas. La presencia de Carlo Ancelotti ha sido fundamental en la operación

james rodriguez everton
James Rodríguez, a punto de volver con Ancelotti.

James Rodríguez se comprometerá con el Everton durante las próximas temporadas. El anuncio oficial podría llegar en las próximas horas. La presencia de Carlo Ancelotti en el club ha sido trascendental para que el colombiano se marche, mientras que el Real Madrid resuelve uno de los asuntos fundamentales en el apartado de salidas. Su marcha dejará en las arcas del club unos 20 millones de euros.

La operación salida en el Real Madrid continúa avanzando a buen ritmo. Uno de los jugadores a los que se consideraba fundamental encontrarle una salida como es James Rodríguez ha encontrado ya un nuevo destino: el Everton, con el que se comprometerá durante las próximas tres temporadas. El colombiano ni siquiera se había incorporado a los entrenamientos de pretemporada pues el club le había dado permiso para no hacerlo hasta el jueves, momento para el cual ya se preveía decidido su futuro. El anuncio oficial de su llegada al club inglés podría darse en las próximas horas.

La presencia de Carlo Ancelotti ha sido fundamental en la operación. James, que ya coincidió con el técnico italiano en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich, sabe que con él contará con minutos y confianza, algo que en la última campaña no ha tenido. El jugador cafetero se refería precisamente a esto en una de sus últimas declaraciones, donde indicaba que buscaba un lugar donde fuera feliz y pudiera jugar. La Premier League será la quinta liga europea por la que pasa el colombiano.

En las próximas horas, James dejará oficialmente el club al que llegó en el verano de 2014. El colombiano jugó tres temporadas de blanco, sin lograr ganarse la titularidad, especialmente con Zinedine Zidane en el banquillo. En 2017 se marchó cedido dos temporadas al Bayern de Múnich y el pasado verano terminó regresando al Santiago Bernabéu. La pasada temporada apenas disputó 14 encuentros, sumando tan sólo un gol a su haber personal, que ya se cierra en 37 goles en 125 encuentros con la elástica madridista.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias