Isco Alarcón está en boca de todos. El malagueño dio una exhibición este miércoles ante el Valencia en la Supercopa de España, actuación a la que puso la guinda marcando un gol después de casi un año sin ver puerta. El de Arroyo de la Miel vuelve a sonreír. Quiere ser importante en el Real Madrid y pelear por títulos, y también tiene entre ceja y ceja jugar la Eurocopa con España. Y si sigue a ese nivel lo hará.
Luis Enrique, seleccionador nacional, presenció en directo el partido en el King Abdullah Sports City de Jeddah. El entrenador va a ver in situ todos los encuentros de esta renovada Supercopa de España, y en el primero pudo disfrutar de la exhibición del malagueño, al que mucho tiempo después se vio disfrutar sobre el césped, con confianza. Incluso Zidane dijo tras el choque que después del gol se había liberado y había jugado mejor.
Luis Enrique seguro que tomó buena nota de la actuación de Isco, al que volverá a convocar si sigue a ese nivel. Será el gran cambio con respecto a la etapa de Robert Moreno, que no contó con él. Es cierto que el madridista no ha ofrecido su mejor versión en los últimos meses, pero ahora ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido recuperar su magia. Por eso va a volver a jugar con España, y además con galones y libertad absoluta en un centro del campo en el que también puede actuar como titular Fabián Ruiz.
Precisamente, el último parón internacional, en el que no fue citado por La Roja y se quedó trabajando en Valdebebas, ha sido clave en su recuperación. Prometió a Zidane dar el máximo para ganarse un sitio, y lo ha conseguido. Desde entonces es más titular que suplente, y además con el gol ante el Valencia rompe una sequía que arrastraba desde marzo de 2019.