Jacobo Ramón, que este domingo estará con el primer equipo del Real Madrid en el Metropolitano a las órdenes de Carlo Ancelotti, disputó sus primeros minutos de la temporada con el Castilla de Raúl González menos de 24 horas antes. Fue titular y jugó poco más de una hora de partido. El técnico del filial madridista pactó los minutos con Ancelotti y el italiano le «prestó» al central. Raúl desveló la intrahistoria al acabar el partido en rueda de prensa.
La temporada de Jacobo está llena de emociones. Una lesión evitó que pudiese debutar con el primer equipo cuando las lesiones dejaron al equipo maltrecho hace unas semanas. El pasado martes, contra el Alavés, estuvo muy cerca de salir al terreno de juego. Pero Vallejo se le adelantó en los cambios y los dos goles del Alavés le dejaron en el banquillo.
Está claro que a día de hoy Jacobo Ramón es jugador del primer equipo a todos los efectos mientras Alaba no regrese. Junto a Rüdiger, Militao y Vallejo completan los centrales que tiene a su disposición Ancelotti. Mientras espera su oportunidad con los mayores, necesita jugar y tiene ficha del filial, por lo que siempre que se pueda, el Castilla es una opción segura para coger ritmo. El técnico le mima, sabiendo todo el potencial que tiene. Es una de las grandes perlas de La Fábrica.
Jacobo entró el sábado por la mañana en la convocatoria del primer equipo para la disputa del derbi madrileño de este domingo en el Metropolitano como ya es habitual. Y por la noche, poco menos de 24 horas antes del duelo contra el Atlético de Madrid, era titular con el Castilla de Raúl González en el Alfredo di Stéfano.
Ancelotti quiere que coja rodaje tras superar su lesión y tenga minutos, por si algún día lo necesita de verdad. El técnico italiano se lo «prestó» a Raúl, pero con una condición. Solamente podía jugar 60 minutos (finalmente jugó 67). Un pacto para que el joven canterano acumule minutos de juego. Una intrahistoria que Raúl desveló en rueda de prensa tras lograr la primera victoria de la temporada en Primera Federación.
La intrahistoria entre Raúl y Ancelotti con Jacobo
«Jacobo está en dinámica de primer equipo y se decidió que hoy jugase porque es un chico que no ha jugado mucho, que ha tenido una lesión reciente, de la que ha salido hace una semana. Decidió Carlo (Ancelotti) que lo podía utilizar y que fuesen 60 minutos. Ahora le escribiré para disculparme porque al final ha jugado 67 (risas). Por las circunstancias del partido», desveló Raúl con una sonrisa de oreja a oreja tras lograr una victoria vital para el Castilla.
«Pero la idea es que mañana esté con el primer equipo y entre semana igual en el partido de Champions. Cuando lo podamos utilizar, pues mira el rendimiento que nos ha dado. Creo que se le ha visto bien para el poco tiempo que ha jugado. Y ayudarle para que siga progresando», valoró el técnico del primer filial madridista.
Primera victoria del Castilla
El Real Madrid Castilla de Raúl González sumó su primera victoria de la temporada en Primera Federación después de vencer por 1-0 en Valdebebas al Hércules gracias a un golazo extraordinario de Gonzalo García en el segundo tiempo. El primer filial blanco suma ya seis puntos en seis jornadas y sale del descenso de manera momentánea.
Raúl González sorprendió en su once con la primera titularidad de Jacobo Ramón con el Castilla esta temporada. El central irá este domingo convocado con el primer equipo en el derbi madrileño. Pero antes defendió la camiseta del filial en un partido muy importante. Fran González, tercer portero de Ancelotti, también fue titular.
El once del Castilla en defensa lo completaron Asencio, Cuenca, David Jiménez y Yusi. En el centro del campo, Chema fue titular en el eje, y por delante Hugo de Llanos, Víctor Muñoz y Gonzalo. Y en punta la referencia fue Loren Zúñiga.
En el minuto 58 llegó lo que todo Valdebebas esperaba, y eso que había muchos aficionados del Hércules infiltrados. Gonzalo, desde la frontal, se sacó un disparo impresionante y la pelota se coló directamente en la escuadra. Fue un golazo impresionante y el 1-0. Todos sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza. Ese gol le dio la victoria al Castilla.