Jacobo Ramón ha sido la gran novedad de la convocatoria del Real Madrid para el encuentro que enfrentará a los blancos con el Girona en el estadio Santiago Bernabéu. El canterano madridista se estrena en una lista con el primer equipo, dando un paso más en su formación y dejando claro el club blanco que el madrileño es uno de los grandes talentos que la entidad madridista tiene en su cantera.
Jacobo Ramón es uno de esos diamantes que La Fábrica cuida, mima y cultiva muy poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. Un futbolista con unas condiciones espectaculares que desde el Real Madrid tienen muy en cuenta para el futuro. Ancelotti no le pierde de vista, le conoce perfectamente. Ha entrenado muchas veces con el primer equipo y ahora, por fin, se ha colado en una lista.
Defensivamente, también destaca por su anticipación a la hora de ir al corte. Clave en equipos como el Real Madrid y en sus filiares, que juegan con defensas adelantadas. Aunque lo que más valora el club blanco es la capacidad que tiene para mantener la calma en los momentos más delicados. No entra en pánico y mantiene la cabeza fría.
Ofensivamente, también suma, ya que es capaz de sacar el balón jugado desde atrás para penetrar en las defensas rivales. Se asocia a la perfección con sus compañeros. Y todo esto, tan sólo con 18 años, lo que le convierte, sin duda alguna, en el central más prometedor de La Fábrica.
Jacobo Ramón, ADN Real Madrid
De Jacobo Ramón también gusta su forma de ser. Es un joven centrado, con las ideas muy claras y que sólo deja el fútbol por los estudios que cursa en la Universidad Europea y por el FIFA, una de sus grandes aficiones. Los que mejor le conocen destacan de él su «tranquilidad» a la hora de afrontar la vida.
Lo que está claro es que Jacobo Ramón es un proyecto de central que el Real Madrid tiene muy en cuenta. A sus 19 años, nadie quiere correr más de la cuenta, pero las sensaciones entre los técnicos de Valdebebas es que está llamado a hacer grandes cosas. Quién sabe si en el Real Madrid.