Hugo de Llanos y el Real Madrid forman una bonita historia de amor. En el club desde 2013, Hugo siempre había tenido el sueño de vestir la elástica madridista. Al paso de los años, el de Valdemoro ha ido haciendo sus clases, poco a poco, pero con una ambición clara. En una edición de la cena Pirata -evento solidario organizado por la agencia de representación Best of You y Esteban Granero-, el joven canterano se acercó al mismísimo Florentino Pérez y le hizo la siguiente reflexión: «‘Presi’, yo jugaré en el primer equipo del Madrid». El presidente le respondió: «Estoy seguro, yo te espero». Hoy, Hugo de Llanos es titular en el Castilla y ya ha probado las mieles del primer equipo, aunque solamente fue para entrenar, pero la profecía que le hizo a Florentino Pérez está más cerca.
11 años en Valdebebas dan para mucho, sobre todo, para construir amistades. Una destaca, desde el día uno. Cuando Hugo de Llanos realizó las pruebas para formar parte de la Casa Blanca, el mediocampista conoció a un tal Jacobo Ramón. Durante aquellas pruebas, Hugo se quedó alucinado con el nivel del central: «¡A ese le cogen seguro!», decía. Y, casualidades de la vida, los dos niños fueron escogidos para formar parte del Real Madrid. Una década más tarde, ambas familias mantienen una relación cercana.
El boom de Hugo llegó la temporada pasada, con Álvaro Arbeloa. Junto al ex madridista, De Llanos fue intratable. Medio muy polivalente y máximo goleador del Juvenil A (26 goles en 39 partidos), el centrocampista tuvo un papel similar al de Bellingham en el primer equipo. De hecho, el ‘5’ es su ídolo, junto a Xabi Alonso. De ahí su notable versatilidad. El curso pasado, fue uno de los grandes talismanes de Arbeloa. Más allá de su posición tradicional de centrocampista, el canterano llegó a jugar de pivote, de 10, de falso nueve y de extremo. Estaba en todas.
Como futbolista, para quien no le conozca, tiene un perfil inglés, o alemán. Mucho box to box. Tiene llegada y mucho gol. Está dotado de un olfato de killer y necesita estar cerca del área para mostrar toda su valía. En la vida, como dicen los que mejor le conoces, está muy unido a sus padres y su hermana, aunque su debilidad son sus abuelos.
Esta temporada, Hugo, bajo las órdenes de Raúl González, ha sido titular en seis en las ocho primeras jornadas de Primera Federación. También ha jugado con el Real Madrid C, con el que ya ha sido decisivo para dar el segundo filial madridista la primera victoria de la temporada. Con un 1-1 en el marcador entre los blancos y la UD Melilla, el mediocampista saltó al campo en el 72′ de partido. Cinco minutos más tarde, su zapatazo desde fuera del área adelantaba a los suyos. Y Álvaro Gómez-Rey puede darle las gracias porque su diana ofreció la primera victoria del curso al segundo filial. Este tanto supone un subidón de confianza, y lo necesita más que nunca.
La lesión de Manuel Ángel le acerca de nuevo al Castilla, donde Raúl tiene que sacarle todo su potencial. Y eso pasa por jugar de ’10’, donde más cómodo se siente. De Llanos necesita espacio para generar peligro. De momento.