Pol Fortuny y Hugo de Llanos buscarán esta temporada una oportunidad para jugar en el Real Madrid Castilla a las órdenes de Raúl González Blanco. En circunstancias normales, ambos futbolistas, del 2005, iban a pertenecer a la plantilla del C. Pero con la baja de larga duración de César Palacios, el resto de bajas en la plantilla en estos momentos y las numerosas ausencias de camino al fútbol profesional, les abre una puerta al primer filial blanco.
Hugo de Llanos y Pol Fortuny son dos de los jugadores más habilidosos dentro de La Fábrica. Los dos futbolistas, mediocentros con mucha llegada, han demostrado su brillantez con Arbeloa en el Juvenil A, participando en el histórico triplete de hace dos cursos.
Pol sufrió una dura lesión en su rodilla en abril del 2023 y volvió 10 meses después a finales de la temporada pasada. Antes ya había demostrado su potencial con Arbeloa. Este verano, ya recuperando su mejor nivel, fue campeón de Europa con la selección española sub-19, marcando goles importantes para el equipo.
Fortuny nació en Tarragona en 2005 y juega en La Fábrica desde Cadete B. Hugo de Llanos, nacido en Madrid en el mismo año y en el mismo mes que Pol (marzo-se sacan cinco días), empezó en el Benjamín B del Real Madrid. Dos jugadores que prácticamente llevan toda la vida de blanco y que han crecido dentro de Valdebebas.
Dos perlas en la cantera del Real Madrid
Hugo brilló la temporada pasada con Arbeloa en el Juvenil A. Tanto en competiciones nacionales como en la UEFA Youth League. En esta pretemporada ya ha estado a las órdenes de Raúl en el Castilla y ha dejado muchos detalles de su gran calidad.
Desde el Real Madrid transmiten que el paso lógico en La Fábrica es saltar desde el Juvenil A al C y de ahí al Castilla. Pero hay excepciones. Por ejemplo, Chema Andrés y Yusi han saltado directamente al primer filial blanco, y Jacobo Ramón prácticamente podemos decir que está en dinámica de primer equipo.
Por ello, el paso lógico esta temporada para los habilidosos Pol Fortuny y Hugo de Llanos era ser parte de la plantilla del Real Madrid C. De hecho aparecen en la web del club con los de Álvaro Rey, que debutan en Segunda Federación tras el ascenso de la campaña pasada. Pero la baja de larga duración de César Palacios, que se rompió el cruzado en Estados Unidos con el primer equipo, les abre una puerta a la oportunidad.
Una oportunidad en el Castilla
Una oportunidad en el Castilla que ahora está en el tejado de Hugo de Llanos y Pol Fortuny. Los dos ya estuvieron sentados en el banquillo de Raúl en la primera jornada del primer filial blanco en Marbella. Pero no tuvieron minutos. Este sábado contra el Ibiza en el Di Stéfano buscarán su debut.
Pol y Hugo entrenarán con el Castilla bajo las órdenes de Raúl y también en ocasiones se ejercitarán con el primer equipo. Las dos perlas tienen la oportunidad de jugar en el primer filial blanco y de momento lo van a hacer. Además de la baja de Palacios, el equipo de Raúl ha sufrido en los últimos meses varias lesiones.
El último en caer lesionado en el Castilla ha sido Jeremy de León, que sufrió un esguince de tobillo. Mesonero y Joan Martínez de larga duración, Pablo Ramón igual tras volver del Mirandés, Manuel Ángel, Edgar, Chema y Cuenca. Y podrían salir antes del cierre de mercados más atacantes, como ha sido el caso de Álvaro Rodríguez rumbo al Getafe en calidad de cedido.
Todos estos ingredientes forman un cóctel donde el Castilla necesita jugadores de calidad. Oportunidad perfecta para Hugo de Llanos y Pol Fortuny, que si mantienen su nivel, tendrán muchas oportunidades con Raúl en una temporada muy complicada para el primer filial blanco en Primera Federación.