Vuelve a pitar al Madrid tras la rajada del capitán en el Ciutat de Valencia

Hernández Hernández se cruza en el camino del Madrid: Ramos se reencuentra con su ‘enemigo’

Cinco meses después del último partido del Real Madrid arbitrado por Hernández Hernández, el colegiado volverá a verse las caras con Sergio Ramos. Entonces, el capitán madridista llegó a preguntarle si "tenía algún problema personal" con él y denunció ante los medios el trato que recibió por parte del canario

El historial del árbitro con los madridistas pone en cuestión su imparcialidad a la hora de pitar: el Madrid sólo ha ganado dos de los último diez partidos que ha pitado a los blancos

Sergio Ramos, amonestado por Hernández Hernández en un partido de Liga (AFP).
Sergio Ramos, amonestado por Hernández Hernández en un partido de Liga (AFP).

Sergio Ramos se volverá a ver las caras el próximo jueves con Alejandro Hernández Hernández. Casi cinco meses han pasado desde el último partido que el canario arbitró al Real Madrid y del encontronazo que tuvieron el capitán de los blancos y el colegiado en el Ciutat de Valencia, en la polémica derrota madridista ante el Levante. Entonces, dado el historial reciente del árbitro ante los de Zidane y su cuestionable actuación en aquel partido, el defensa no dudó en cargar contra él.

Ramos no suele quejarse de las decisiones ni actuaciones arbitrales, pero al término de aquel partido lo hizo. Razón no le faltaba al madridista. Hernández Hernández no quiso ver -ni el VAR- una mano en el área granota de esas que, según la nueva normativa, se pitan siempre, perjudicando claramente al Madrid. El camero salió a dar la cara y, de pasó, explicó un problema que había tenido con el trencilla.

«Me voy jodido con Hernández Hernández. Antes los árbitros eran más respetuosos y los capitanes podían hablar con ellos», destacó. La indignación de Ramos sobre el trato que recibió del colegiado estaba más que justificada. Según el propio defensor, llegó a preguntar al árbitro «si tenía algún problema personal» con él, con el objetivo de solucionarlo.

Más tarde, Eduardo Inda revelaba más datos sobre lo acaecido en el Ciutat, donde Ramos se sintió menospreciado por el colegiado. «Ramos le dijo a Hernández Hernández: ‘Oye, me estás faltando el respeto constantemente, es indignante, es una cuestión personal, cuando te hablo como capitán ni me miras’», señaló el director de OKDIARIO en su sección de exclusivas de ‘El Chiringuito’.  Inda también apuntó que mientras que el madridista quería solucionarlo en aquel momento, el canario le citó en los vestuarios a la conclusión del encuentro, sin llegar a producirse ninguna conversación.

Los antecedentes con él no son nada buenos

El Real Madrid se jugará el primer ‘match-ball’ por el título de Liga este jueves en Valdebebas ante el Villarreal. Sin embargo, además de tener que lidiar con el apartado físico, después de la dura carga de partidos a la que se están viendo sometidos en este último mes, y al calor sofocante que azota a nuestro país en estas fechas, los blancos tendrán que sortear el arbitraje del que es con diferencia el colegiado que más les ha perjudicado en los últimos tiempos.

De los últimos 10 encuentros del Madrid en los que el Hernández Hernández ha ejercido de árbitro principal, los blancos sólo han ganado dos, empatando tres y perdiendo la sorprendente cifra de cinco. Encargado además de pitar varios de los últimos Clásicos, en los que su labor ha estado siempre bajo el foco por méritos propios.

Sin ir más lejos, este curso se ha cruzado con los madridistas en dos encuentros que terminaron con la citada derrota y con un empate a cero contra el Barcelona en el Camp Nou. El calentón de Ramos en el partido frente a los valencianos venía precedido de una actuación bochornosa del árbitro en ante los blaugranas dos meses antes, cuando -ayudado por Burgos Bengoetxea desde la sala VOR- no quiso ver tres penaltis clarísimos realizados por los culés, destacando el de Lenglet sobre Varane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias