La llegada de Mbappé al Real Madrid puede provocar un movimiento de piezas en el ajedrez de Ancelotti que pondría en la rampa de salida a Rodrygo Goes. El brasileño ha sido noticia durante esta semana por unas declaraciones en las que no dejaba muy claro su deseo de seguir en el equipo blanco si su protagonismo y relevancia se ven reducidos con la llegada del astro francés, algo que puede que ocurra puesto que Vinicius y Bellingham son intocables y Kylian también lo será. Se suele decir que durante una temporada hay minutos para todos pero puede que esto se le quede corto al carioca.
Aunque solo unas horas después de que trascendiese su ambiguo mensaje el propio jugador se encargó de recalcar su amor al Real Madrid y su único pensamiento de quedarse, lo cierto es que durante las diversas entrevistas que concedió durante el Media Day por la final de la Champions hizo hincapié en que será muy importante su papel en el equipo para decidir su futuro. En varias ocasiones, el brasileño mencionó la frase de «todo puede pasar», en referencia a la posibilidad de abandonar el Real Madrid si no se siente cómodo con su nuevo rol una vez que llegue Kylian.
Ante este nuevo panorama que se abre, hay un entrenador que estaría encantado de poder contar con el talento y la velocidad de Rodrygo en su equipo y ese no es otro que Pep Guardiola. El de Sampedor ha visto cómo el brasileño se ha convertido en su bestia negra particular, ya que en 2022 fue el héroe de la semifinal al anotar dos goles en apenas dos minutos para eliminar al Manchester City y esta temporada también ha anotado tanto en la ida en el Santiago Bernabéu como en la vuelta en El Ettihad.
La Premier quiere a Rodrygo
Según informa ElDesmarque, el City no es el único club inglés que está interesado en la contratación de Rodrygo. Su vecino, el United, el Liverpool o el Arsenal son otras opciones que se abren en la Premier League para el brasileño que, sin embargo, se sentiría más atraído por el cuadro ‘citizen’ que por el resto. Eso sí, el club blanco no lo va a regalar y pediría en torno a 170 millones de euros entre fijos y variables por desprenderse del delantero.
El atacante del Real Madrid, en caso de abandonar Chamartín, vería con buenos ojos recalar en la Premier, una liga en la que podría explotar todo su potencial y todas sus virtudes. La habilidad con el balón, la velocidad, la capacidad de asociación cerca de la portería rival y su gran disparo le hacen un jugador ideal para el tipo de fútbol que se practica en Inglaterra y, más concretamente, para el que exhibe el Manchester City.
Carlo Ancelotti tendrá que ejercer más que nunca de buen gestor de vestuario ante el (bendito) problema que se le avecina con tantos jugadores de calidad pidiendo minutos, protagonismo y además demostrando que lo merecen. Este verano llegan Endrick y Mbappé, a lo que hay que sumar que Brahim y Arda Güler han tirado la puerta abajo esta temporada y desearán más minutos la próxima para seguir creciendo. Pero por delante han estado Vinicius, Rodrygo y Bellingham… siete futbolistas de primer nivel y solo tres puestos para repartir.