Gonzalo García es el nuevo líder del Real Madrid Castilla de Raúl González. Si el año pasado fue Nico Paz y el anterior Sergio Arribas, esta temporada los galones de líder del primer filial blanco los ha cogido el delantero. La temporada pasada se ganó su sitio en la plantilla y en la anterior fue el héroe del histórico triplete del Juvenil A de Arbeloa.
No es fácil la temporada que tiene por delante el Real Madrid Castilla en el grupo segundo de Primera Federación. Tras seis jornadas es decimosexto, en puestos de descenso, con seis puntos sumados. Solamente ha logrado una victoria, pero ya acumula cuatro encuentros invicto. Las bajas y las lesiones han mermado a un equipo que esta temporada competirá con una plantilla muy joven en la sexta campaña de Raúl al frente del primer filial blanco. En una categoría contra equipos de mucho nivel.
Y como todos los equipos, este Castilla también necesita a su líder. Y no es otro que Gonzalo García, un delantero con mucho gol, un disparo endiablado y una gran velocidad. El pasado sábado en el Alfredo di Stéfano, los chicos de Raúl lograron la primera victoria de la temporada tras superar al Hércules (1-0). El gol del partido lo marcó Gonzalo. Aunque habría que denominarlo golazo. Se sacó un latigazo desde 30 metros directo a la escuadra. Fue sin duda uno de los goles de la jornada en Primera Federación con esa máscara con la que lleva jugando toda la temporada.
Excepto la segunda jornada frente al Ibiza, que se perdió por lesión, Gonzalo García ha jugado todos los minutos posibles con el Castilla. Ha sido titular en cinco de seis partidos y Raúl nunca lo ha sustituido. Hasta este fin de semana, el gol se le estaba resistiendo. Había repartido dos asistencias y había aportado mucho al equipo en ataque, pero sin fortuna de cara a gol.
Gonzalo lidera al Castilla
Frente al Hércules, Gonzalo García logró tirar la puerta abajo y liderar al Castilla hacia su primera victoria de la temporada. Su nueva función esta temporada no es sencilla, pero la está asumiendo con gran personalidad. También porta el brazalete de capitán. Es el líder del equipo y el jugador llamado a subir un escalón en temas de calidad para intentar no pasar apuros en esta temporada.
Esta temporada, todavía no ha recibido la llamada del primer equipo en ninguna convocatoria. Pero la temporada pasada, en los primeros meses del campeonato, acusado por las bajas, Carlo Ancelotti lo llamó hasta en nueve ocasiones, dándole minutos frente al Cádiz y el Granada. Y es que las cualidades del nuevo líder del Castilla no pasan desapercibidas para nadie.
Debutó en el Nuevo Mirandilla con el primer equipo del Real Madrid el 26 de noviembre del año pasado. Lo hizo con el dorsal 33 a su espalda, sustituyendo a Rodrygo Goes, protagonista en la victoria de los blancos en aquel partido. Gonzalo García llegó al Real Madrid en la temporada 2014/2015 para jugar en el Alevín B, cuando tenía solamente 10 años. Ahora es el líder del primer filial blanco, con un liderazgo propio de un futbolista de la entidad blanca.