El CTA ha mandado a Gil Manzano a la nevera por su robo al Real Madrid en Mestalla. El colegiado extremeño se queda sin pitar por segundo partido consecutivo después de anular el gol a Bellingham durante el partidcontra el Valencia. El de Don Benito descansó la pasada jornada, como es habitual, y debía volver a arbitrar este fin de semana. Sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros ha desvelado las designaciones arbitrales para la jornada 29 de la Liga EA Sports y no está el árbitro del colegio extremeño.
Su error en los últimos minutos del Valencia-Real Madrid le ha salido caro. Gil Manzano dijo a los jugadores que el córner era la última jugada del partido, pero una vez despeja Mamardashvili no pita y deja seguir la misma. Brahim se deshace de su marcador y pone un centro al área que es rematado por Bellingham y acaba marcando. Pero el tanto no valió porque el extremeño señaló el final del partido justo cuando el futbolista del Real Madrid puso el centro al área, es decir, antes de que Jude cabeceara y el balón entrara.
Esto desató el enfado de los jugadores del Real Madrid y le costó la expulsión al propio Bellingham tras pitar el final del partido. El futbolista británico fue sancionado con dos encuentros, por lo que este fin de semana cumplirá el segundo contra Osasuna después de perderse el partido del Celta de Vigo la pasada jornada. Finalmente, el escándalo de Mestalla ha tenido consecuencias para Gil Manzano.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2⃣9⃣ en la Temporada 2023/24 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/1TdoL4vMj6 #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/UFFXwlfwYm
— RFEF (@rfef) March 14, 2024
El colegiado extremeño montó un lío monumental en el partido de la jornada 27 en Mestalla y perjudicó gravemente al Real Madrid después de no dar como válido un gol de Jude Bellingham en el último segundo. Gil Manzano pitó el final del partido cuando Brahim centraba la pelota al área. Una situación inaudita en el fútbol español que dejó perplejo al deporte mundial. Hasta el propio Ancelotti aseguró que era algo inédito, que no le había pasado nunca en toda su carrera. Esto le ha costado no pitar por segundo partido consecutivo ni tampoco estará en el VAR.
Martínez Munuera pitará al Real Madrid
Juan Martínez Munuera será el encargado de dirigir el encuentro de la jornada 29 de la Liga EA Sports entre el Osasuna y el Real Madrid este sábado 16 de marzo a las 16:15 horas. El alicantino estará acompañado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva. Los blancos se reencontrarán con el colegiado nacido en Benidorm después de que pitara el Real Madrid-Girona hace unas jornadas y el Clásico de la final de la Supercopa de España en Riad.
No obstante, el camino de Martínez Munuera en sus actuaciones dirigiendo al Real Madrid no ha sido de color de rosas. Además formar parte del grupo de árbitro que pagó al hijo de Negreira por los famosos cursos de coaching, el colegiado alicantino fue el principal señalado del Real Madrid-Sevilla de la temporada 2020-21, disputado en Valdebebas y en el que al conjunto blanco se le terminó de escapar una Liga que ganaría el Atlético por dos puntos.
En ese encuentro ante los hispalenses, con 1-1 en el marcador, Martínez Munuera pitó un penalti favorable a los blancos cometido por Bono sobre Karim Benzema. Sin embargo, acudió al VAR y terminó señalando penalti a favor del Sevilla por una mano de Eder Militao, pese a que estaba de espaldas al balón y este le pegó en el brazo después de rebotar contra su propio cuerpo. Los sevillanos se adelantaron en el marcador, el Madrid consiguió empatar a dos y, en los últimos minutos de partido, no sancionó un penalti cometido sobre Casemiro.