Ambos delanteros se consideran cruciales

La fórmula del Real Madrid para fichar a Haaland y Mbappé

En el Real Madrid consideran crucial la llegada de Erling Haaland y Kylian Mbappé por motivos que van más allá de lo deportivo

El club blanco ha dado con la fórmula para tratar de atar a los dos delanteros más codiciados en el mercado

haaland mbappe

Tanto Erling Braut Haaland como Kylian Mbappé se han convertido en las dos piezas cruciales que espera atar el Real Madrid para reforzar su delantera. El noruego y el francés son los dos jugadores más codiciados en el mercado y en el conjunto blanco quieren hacerles hueco a ambos. Una operación muy ambiciosa para la que hay una fórmula capaz de hacerla realidad. ¿Podrán jugar juntos de blanco Haaland y Mbappé?

A la dinastía Leo Messi – Cristiano Ronaldo le han salido sucesores con Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, dos delanteros que apenas entrados en la veintena ya han demostrado su calidad y que están dispuestos a comerse el mundo. Mientras muchos se preguntan con cual se quedarían, la respuesta en el Real Madrid es: los dos. El club madridista apuesta tanto por el francés como por el noruego por razones que superan lo meramente deportivo.

A Kylian Mbappé se le señaló hace tiempo como la piedra angular sobre la que sustentar el proyecto madridista del futuro y en el club han estado esperando pacientemente el momento de poder acometer la operación. El francés no ve la hora de aterrizar en el Real Madrid. Para el club su llegada no sólo es una inyección de calidad, sino un gran filón para seguir expandiendo la marca Real Madrid por el mundo con un jugador de su talla.

En cuanto a Erling Haaland su pasmosa facilidad de hacer goles lo convierte en un fichaje crucial ante la falta de pegada que ha acusado en los últimos años el Real Madrid. Es por ello que en el conjunto blanco contemplan la opción de fichar a los dos, una operación ambiciosa para la que estudian las diversas opciones en un momento tan complicado. La posible fórmula del Real Madrid para atar a dos cracks como Mbappé y Haaland pasa por emprender la operación salida.

Aligerar la masa salarial

El Real Madrid tiene que aligerar la masa salarial para poder hacer frente al fichaje de dos jugadores de la calidad del francés y el noruego. Para ello, debe desprenderse de jugadores con una alta ficha y que no entran en los planes de Zinedine Zidane. Entre estos jugadores, el primero en la lista es Gareth Bale. El galés sigue siendo el descartado y esperan venderlo el próximo verano. Sus más recientes números con el Tottenham y la próxima Eurocopa pueden servir de escaparate para encontrar un comprador al de Cardiff.

Otra de las salidas que contribuirían a bajar la masa salarial es la de Isco Alarcón. El malagueño ya estuvo en la rampa de salida el pasado mercado invernal, aunque la ausencia de ofertas por él lo mantuvieron en el equipo. El 22 blanco no termina de aprovechar las oportunidades que le brinda Zinedine Zidane y el próximo verano será de nuevo candidato a abandonar el club. También se contempla la salida de Marcelo. El brasileño hace tiempo perdió su condición de titular de la banda izquierda y podría poner fin a a su etapa de madridista habiendo sido protagonista de una de las eras más gloriosas del club.

Reconstrucción del equipo

Además, hay otros futbolistas en el Real Madrid con los que se podría sacar tajada o meter en la operación. Es el caso de jugadores como Eden Hazard, Raphael Varane o Vinicius Junior. Su precio de mercado está en torno a los 70 millones y de recibir una oferta tentadora se podría contemplar su salida. El club estaría dispuesto a sacrificar su continuidad si contribuyen a atar a Haaland o Mbappé.

En el Real Madrid están preparados para la reconstrucción del equipo el próximo verano y entienden que para ello es necesario dar salida a jugadores. En el caso del central francés, su contrato finaliza en 2022 por lo que no se descarta su salida en el mercado estival. Varane tiene varios clubes pendientes de él, aunque los blancos no lo dejarán salir si no tienen bien apuntalada la defensa.

Con Vinicius, uno de los jugadores nacidos en el 2000 más valorados del mundo, también están dispuestos a escuchar ofertas. El brasileño es seguido por varios clubes. Incluso Hazard podría ser incluido en la operación, después de que el belga no haya aterrizado con buen pie en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias