Mercado de fichajes 2021

El Liverpool se une a la puja por Varane

Raphael Varane podría ser uno de los jugadores de los que se desprenda el Real Madrid el próximo verano. Termina contrato en 2022, no ha renovado y tiene a grandes clubes tras su pista. El último en sumarse es el Liverpool

PSG y United también están detrás de un Varane que podría no renovar su contrato con el Real Madrid

varane
El Liverpool también se une a la puja por Varane.

Una de las grandes sorpresas en el capítulo de salidas del Real Madrid el próximo mercado podría ser Raphael Varane. El central francés es uno de los jugadores que más pretendientes tiene de la plantilla madridista, destacando Manchester United y PSG. A estos ahora se les une el Liverpool, que también anda expectante para ver lo que sucede con el futbolista francés que acaba su contrato el próximo año 2022 y que podría poner punto y final a su inmaculada trayectoria vestido de blanco.

El central, que acaba contrato en 2022 como Mbappé y cuya renovación está congelada, es uno de los jugadores por los que el Madrid escuchará ofertas este verano. En OKDIARIO ya informamos en exclusiva que el United y el PSG ya habían contactado con él y fueron los dos clubes de los que más cerca estuvo en 2019 cuando dijo al Real Madrid que quería irse y frenó con la vuelta de Zidane.

Entre los equipos que se han postulado para hacerse con sus servicios, aparece ahora el Liverpool. El conjunto red cuenta con Virgil van Dijk, uno de los mejores centrales del mundo en sus filas, pero la grave lesión sufrida por el neerlandés al comienzo de la presente temporada pone en duda su rendimiento una vez regrese. El defensa se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, lo que le llevó a pasar por quirófano y a comenzar una intensa rehabilitación que podría prorrogarse hasta el final del curso.

En el caso de que Van Dijk vuelva en plenas condiciones, Varane podría formar con él una de las grandes parejas de centrales del mundo. En caso contrario, sería el sustituto perfecto para el capitán red. A Jurgen Klopp le encanta el defensa madridista, lo que ha llevado al club a ponerse en contacto con su entorno y transmitirle el interés del entrenador alemán en contar con él en un futuro.

United y PSG, atentos

El Liverpool se suma así a la carrera que lideran Manchester United y París Saint-Germain. Como contó Eduardo Inda, en 2019 el jugador tuvo ofertas importantes de ambos conjuntos y estuvo cerca de salir del Real Madrid. De hecho, llegó a comunicar al club sus intenciones de abandonar la disciplina madridista. Finalmente, el regreso de Zidane le hizo dar marcha atrás en su decisión.

En aquel momento, red devils y franceses estuvieron cerca de llevarse al jugador. Aquel interés mostrado hace dos temporadas, no ha cesado y, ante la congelación de las negociaciones por su renovación, podría tomar la determinación de marcharse una vez concluya el curso. La situación de las cuentas del club, provoca que en el Real Madrid asuman que quizás deben de hacer esfuerzos para poder acometer la renovación de plantilla que desean. Esos esfuerzos pasarían, en parte, por reducir la masa salarial e ingresar por las ventas. Conscientes de que los tres descartes -Bale, Isco y Marcelo- no supondrán una inyección en las arcas del club, podrían verse en la tesitura de desprenderse de jugadores con un buen cartel, como es Varane.

En un pasado, el conjunto blanco se remitió a su cláusula de rescisión para dejarle marchar, a sabiendas de que era inasumible por cualquier club. Sin embargo, dadas las circunstancias económicas de la entidad y contractuales del jugador, cualquier oferta que llegue por el central, se estudiará.

Con la renovación de Ramos en el aire

Se da también la situación de que la continuidad de Sergio Ramos aún está en el aire. El Real Madrid pretende renovar a su capitán y, aunque los caminos de ambos parecen destinados a continuar ligados, aún no hay acuerdo para que siga una temporada más.

Con el que parece que si que hay entendimiento total es con David Alaba. El jugador del Bayern de Múnich ha anunciado ya que no seguirá en el Allianz y su futuro apunta a la capital española. Si finalmente se completa la operación, habrá que ver si el austriaco llega como sustituto de Varane, de Ramos, como complemento a ambos o si el eje de la zaga de la próxima temporada será totalmente renovado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias