Mercado de fichajes 2021

El PSG se entromete por Alaba

Según informó 'Sky Sports' y confirmó 'Bild', el PSG ha hecho una oferta de contrato a un David Alaba y el futbolista ya se habría reunido con Nasser Al-Khelaifi

Según confirmó el medio alemán, la opción preferencia del defensa hasta ahora era fichar por el Real Madrid y por ello su contratación estaba "apalabrada", pero no firmada

David Alaba
David Alaba, durante un partido del Bayern de Múnich (Getty).

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid está «apalabrado», pero no firmado y en los últimos días el PSG ha entrado en juego con el objetivo de torpedear el fichaje. Según informó Sky Sports y pudo confirmar Bild, el conjunto parisino ha hecho una oferta de contrato al jugador que incluso se habría reunido con Nasser Al-Khelaifi. Como informó el medio alemán, la opción preferencial del defensa era jugar la Liga Santander pero una oferta suculenta procedente del Parque de los Príncipes le podría hacer cambiar de opinión.

Y es que los mejores equipos de Europa siguen pendientes de un David Alaba que hace unos días confirmó que no renovará su contrato con el Bayern de Múnich. El Real Madrid desde el primer día fue la principal opción del un defensa al que le han llegado mejores ofertas procedentes de Inglaterra, principalmente de un Chelsea que ha sido los que más fuerte han apostado por el defensa. El Manchester City con sus petrodólares de Guardiola también mostraron interés pero la opción de jugar en las islas a día de hoy no es considerada por el jugador.  Incluso el Barcelona hizo ademán de acercarse pero su precaria situación económica le hicieron marcharse rápidamente de la mesa de negociaciones.

Ante esta tesitura, hasta el día de hoy el Real Madrid se ha presentado como la principal opción de un David Alaba que tiene como objeto de deseo jugar en la liga española y vestir la camiseta blanca del mejor equipo del mundo en una estrategia similar a la que hizo Toni Kroos en su día, cuando puso rumbo al Bernabéu en el último año de su contrato. Por ello, el conjunto blanco y el futbolista apalabró un contrato con un extensión de tres o cuatro temporadas a razón de alrededor de 10 millones de euros al año.

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid, según informamos en su día en OKDIARIO, estaba «apalabrado», pero no firmado y ante esta situación emerge un PSG que se ha metido de lleno en el fichaje del central. Según confirmó Sky y Bild la oferta ya la tiene encima de la mesa y todo hace indicar que esta podría ser más suculenta de los alrededor de los 10 kilos que le ofrece el Real Madrid. En el conjunto blanco se siguen fiando de la palabra del futbolista para que se acabe llevando a cabo un fichaje bueno, bonito y barato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias