El francés está muy cotizado

Varane tiene ofertas del United y del PSG

Raphael Varane tiene ofertas de Manchester United y PSG; en el Real Madrid valoran su salida para hacer caja y facilitar la reconstrucción del equipo

varane
Raphael Varane tiene ofertas del extranjero.

Raphael Varane puede ser uno de los jugadores que engrose la caja del Real Madrid este verano con vista a la gran reconstrucción del equipo que se planea desde la cúpula blanca. El central francés, a sus 27 años, sigue teniendo un cartel destacado entre los grandes clubes europeos y no son pocos los clubes interesados en sus servicios desde hace varias temporadas, dos de ellos por encima del resto, el Manchester United y PSG.

Varane es uno de los jugadores con papeletas para hacer las maletas. Hay varios motivos que invitan a pensar que la suya puede ser una de las salidas más probables dado su cartel y la posibilidad de ingresar por él una importante suma de dinero que ayude a traer jugadores y equilibrar las cuentas.

Lo primero y más importante es su relevo. Para que Varane acabe siendo uno de los elegidos para salir, primero debe concretarse definitivamente el que, a priori, ocupará y mejorará el puesto que ocupa el galo. El Real Madrid tiene pactado el fichaje de David Alaba de cara a la temporada que viene. Se tiene apalabrado su llegada así como los emolumentos que percibirá, unos diez millones de euros por curso durante las cuatro temporada que firmaría, hasta 2025. De firmarse definitivamente la incorporación del polivalente austriaco, se podrían dar pasos hacia delante con los muchos interesados por francés.

En el Real Madrid creen que la salida de Varane podría reportar a las arcas del club unos 50 millones de euros en la actual tesitura de mercado. Los precios de los jugadores han caído como consecuencia de la crisis del coronavirus en el fútbol europeo y el precio del francés, por ende, debe oscilar en torno a esa cifra.

Los blancos pagaron por él 10 millones de euros en 2011, hace casi 10 años. Fue uno de los descubrimientos de Zidane en la segunda francesa, al que vio potencial cuando aún era muy joven. A la postre, el acierto fue rotundo y el rendimiento del jugador a lo largo de esta década es satisfactorio. Esos 50 kilos podrían dar estabilidad e impulso en el próximo mercado veraniego permitiendo llevar a cabo otras operaciones en diferentes posiciones, más necesarias en estos momentos para la reestructuración. Pese a que el rendimiento del francés ha sido óptimo estos años, ha sido inestable en según qué momentos, sobre todo en citas importantes. Su salida, con el fichaje de Alaba, sería menos dolorosa en el centro de la zaga. A día de hoy, junto a Sergio Ramos, son la pareja titular. La próxima temporada será otro cantar.

PSG y United, atentos

En el pasado, Varane ya estuvo próximo a una salida del Real Madrid. Hace dos veranos, el galo tenía decidido marcharse del Santiago Bernabéu en busca de otros retos. En aquel momento no se concretó ninguno de los movimientos que estuvieron encima de la mesa. Su última renovación data de 2017, cuando firmó dos temporadas más de las que tenía vigentes, de 2020 hasta 2022.

Así, sin noticias de una posible renovación, el momento de su salida es este verano, cuando le restaría un año de contrato. En el club conocen el interés tanto del Manchester United como del PSG, dos equipos que contactaron en el pasado y que tienen intactos sus deseos con respecto al central francés, que elevaría el nivel de sus actuales zagas y por el que estarían dispuesto a hacer un esfuerzo económico si los blancos están dispuestos a negociar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias