El Real Madrid no puede mantener un año más al galés

Bale, un plan imposible

El plan de Gareth Bale de volver al Real Madrid es imposible. Para los blancos, su estancia una temporada más es inasumible, tanto por rendimiento, como económicamente. Las opciones pasan por quedarse en el Tottenham o buscarle otra salida.

Bale

Gareth Bale ha dejado claras sus intenciones de volver al Real Madrid tras la Eurocopa que tendrá lugar este verano. Al jugador aún le resta un año de contrato con el conjunto blanco y siempre ha mostrado su intención de cumplirlo, algo que no están dispuestos a hacer en el club, donde la continuidad del galés es inasumible, tato en términos económicos como deportivos. Pese a su insistencia, el atacante ha quemado ya su etapa como madridista y no entra en los proyectos de futuro de la entidad.

El futbolista ha vuelto a aprovechar la concentración con Gales para lanzar un mensaje al conjunto blanco. «Mi plan es volver y eso es lo que tengo el mente», ha señalado. Bale ha dejado claro que «el plan original era sólo una temporada» en el Tottenham y que, una vez finalice la temporada, incluyendo la Euro, volverá a la capital española.

Sin embargo, en el Real Madrid nada ha cambiado desde el verano en lo referente al jugador. Bale hace mucho que dejó de contar para Zidane y el pasado verano se le encontró una salida que, pese a ser en un principio para un año, se intuía como definitiva. El futbolista podría volver, pero bajo ningún concepto terminaría su contrato vestido de blanco.

La cesión de un año del jugador a Tottenham incluye una opción no obligatoria de compra que desde el club inglés ya han transmitido que no ejercerán. Sin embargo, el rendimiento que ha ofrecido en los últimos meses ha devuelto las esperanzas de que los londinenses puedan cambiar de parecer de aquí al final de la temporada.

En el caso de que finalmente Daniel Levy y Mourinho decidan que no cuentan con él, el jugador volverá al Madrid, que buscará un nuevo destino, poniendo todas las facilidades para su marcha. En ningún caso el plan pasa por mantenerle en la plantilla de cara a su último año de contrato.

Sueldo inasumible

La posibilidad de mantener a Gareth Bale una temporada más en el conjunto blanco es totalmente inasumible para el club. El Real Madrid ya se vio obligado el pasado curso a desprenderse de activos muy valiosos de cara al futuro, dadas las condiciones financieras que provocó la pandemia. Con los ingresos bajo mínimos, desde el conjunto madridista no pueden asumir el coste que supone tener a un jugador como el galés en la plantilla, que además está muy por encima de su escaso rendimiento.

Cabe recordar que el sueldo de Bale en el conjunto blanco asciende a los 30 millones de euros brutos por temporada, algo que dadas las circunstancias actuales es inviable en estos momentos. Por ello, desde el club, únicamente manejan dos opciones de cara al próximo curso: o que se quede en el Tottenham o buscarle una nueva salida.

En el caso de que, como parece, los spurs no afronten su compra, desde el Real Madrid están dispuestos a poner todo tipo de facilidades para encontrar un nuevo destino a Bale de cara al próximo curso. La marcha del jugador a la Premier era una de las últimas oportunidades del conjunto blanco para conseguir desprenderse del futbolista, pero no está siendo todo lo exitosa que se esperaba. Aunque en los últimos meses ha cambiado su condición y ha adquirido mayor relevancia, su pobre rendimiento hasta entonces llegó a provocar las críticas de Mourinho.

Sólo si mantiene el nivel de los últimos meses hasta final de temporada y vuelve a ser importante en la Eurocopa, los blancos tendrán más facilidades para encontrarle un destino nuevo, en el caso de que el Tottenham mantenga la decisión de no pagar la cláusula de compra. De lo contrario, al club le quedaría la opción de la MLS o de una liga exótica, como la de Qatar o China, para que el futbolista terminase allí el año de contrato que le queda en el Real Madrid.

Una salida obligada

Gareth Bale no entra dentro del nuevo proyecto que abordará el Real Madrid a partir de verano. Los madridistas intentarán acometer la contratación de jugadores como Mbappé o Haaland y, para ello, es necesaria la salida del galés. El extremo se presenta como una pieza clave para dibujar el nuevo proyecto del conjunto blanco ya que depende de su marcha que consigan liberar gran parte del límite salarial, permitiendo la inscripción de algunos de los nuevos fichajes.

De la salida de Bale, entre otros jugadores, serán fundamentales para la construcción de la nueva plantilla. La limpia que preparan en Valdebebas incluye a varios jugadores, pero la principal prioridad del club será la marcha del galés. Su continuidad impediría la llegada de los nuevos galácticos, con los que el club aspira a regresar a lo más alto en el plano europeo. Por mucho que la intención del jugador sea la de regresar de Londres y cumplir su contrato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias