Nuevo recadito de José Mourinho a Gareth Bale. El técnico del Tottenham no sólo sustituyó al galés al poco de comenzar el segundo tiempo ante el Arsenal, sino que no dudó en explicar el cambio por «la falta de intensidad» del jugador cedido por el Madrid. Y fue rotundo sin citarle: «Algunos jugadores importantes se esconden».
Fue una mala tarde para el Tottenham, para Mourinho y para Gareth Bale. Lo que había sido la inercia positiva de los últimos partidos se convirtió en un revés ante el Arsenal en uno de los derbis de Londres. El técnico portugués acabó muy enfadado con el rendimiento de sus futbolistas y, ya en la rueda de prensa, acusó en general a sus jugadores de esconderse.
«Las únicas dos cosas que fueron positivas en la primera mitad fueron el gol increíble y el resultado de empate», dijo Mourinho con el rictus torcido en la rueda de prensa. Y añadió: «Pero no fue un reflejo justo de esa primera mitad en la que nos dominaron. Éramos muy pobres. Algunos jugadores importantes se esconden. Soy tan culpable de esa primera parte como los jugadores. Pero hay que admitir que la gente se esconde, sin intensidad, sin pasar ni moverse. Éramos pobres. Tan simple como eso».
Mou la toma con Bale
Por supuesto que hubo preguntas que apuntaron directamente a Gareth Bale y el motivo de su temprana sustitución en el minuto 56: «Intensidad. Tanto Gareth Bale como Tanguy, necesitábamos más intensidad en este juego. Necesitábamos presionar más. Necesitábamos profundizar más. Necesitábamos ser más intensos en el juego. Inicialmente necesitábamos que Sissoko nos diera esa intensidad en el mediocampo que Tanguy no traía», dijo el técnico del Arsenal.
«La segunda parte sí estuvo bajo control por nuestra parte. Recuperamos lo que perdimos en la primera. Hicimos cambios para intentar ganar. El equipo en los últimos 20 minutos hizo lo que pudo e intentó sacar un resultado», concluyó Mourinho. Para entonces Gareth Bale ya no estaba en el campo.