Entre fútbol y baloncesto

Florentino también es leyenda: ya suma 50 títulos con el Real Madrid

Florentino Pérez
Florentino, en una gala 'The Best'

Florentino Pérez ganó su título 50 como presidente del Real Madrid. El máximo mandatario blanco alcanzó esta cifra redonda después de que los hombres de Carlo Ancelotti ganasen 4-0 al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu para lograr la Liga número 35. Desde que es presidente ha ganado seis Liga, cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Euroligas, seis Ligas de baloncesto, una copa intercontinental de baloncesto, seis Copas del Rey de baloncesto y siete Supercopas de baloncesto.

Florentino Pérez llegó a la presidencia en el año 2000. El socio quería un cambio y apostó por el aire renovador de Florentino, que aterrizó en el palco del Bernabéu con Luis Figo bajo el brazo. En su primera etapa como presidente del Real Madrid el conjunto blanco ganó la Novena y dos títulos de Liga, entre otros trofeos. No obstante, fue en su regreso en 2009 cuando la entidad madridista vivió su segunda edad de oro en fútbol y baloncesto.

De la mano de Ancelotti y Zidane el Real Madrid de Florentino Pérez ganó cuatro Champions en cinco años y, con la recién conseguida, cuatro títulos de Liga. Además, también ha reinado en el mundo al lograr cuatro Mundiales de Clubes. Por otro lado, apostando por un proyecto liderado por Pablo Laso, Herreros y Juan Carlos Sánchez, ha convertido la sección de baloncesto en una de las mejores de Europa. En la temporada 2014-2015 ganó todos los títulos que disputó.

Los siguientes retos de Florentino Pérez pasan por terminar las obras de un estadio Santiago Bernabéu que se convertirá en el mejor campo de fútbol del mundo y de mantener el nivel en el plano deportivo tanto en fútbol como en baloncesto para seguir aumentando un palmarés que es único.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias