Liga, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Premier

Ancelotti entra en el Olimpo: el único entrenador que ha ganado las cinco grandes ligas

Ancelotti
Ancelotti, en la celebración de la Liga. (EFE)

Que Carlo Ancelotti es leyenda del fútbol mundial ya se sabía antes de este título. El italiano lo ganó todo en su etapa como jugador y también como entrenador, pero tras cantar el alirón con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en el primer técnico que ha ganado las cinco grandes ligas. En su palmarés figura la Serie A, la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga y, ahora la Liga.

El primer campeonato que ganó Ancelotti fue la Serie A como técnico del Milan. En la temporada 2003-2004 ganaba su primer y, hasta la fecha, único Scudetto. Tras dejar a la entidad rossonera con dos Champions y campeonato nacional, fichó por el Chelsea, donde en su primer año hizo doblete ganando una Premier League que nunca se olvidará por Stamford Bridge, ya que se les resistía desde 2006 y marcaron más de 100 goles durante el campeonato y la FA Cup.

En su aventura por Francia también conquistó la Ligue 1 con el PSG a la segunda temporada. En el curso 2012-2013 el equipo francés dominó claramente el campeonato y ganó un título que no conseguía desde 1994. Su siguiente aventura fue España, donde se le resistió la Liga en las dos temporadas en las que estuvo al frente del Real Madrid. En el año 2013-2014 los blancos realizaron un gran campeonato, pero en las jornadas finales fallaron más de la cuenta al poner toda la atención en la final de la Champions. Ancelotti ganó la Décima en Lisboa aquella temporada. Al año siguiente el equipo, plagado de lesiones, no pudo arrebatar el título al Barcelona.

Con el Bayern de Múnich ganó la Bundesliga en la primera oportunidad que tuvo. El italiano heredó el equipo de Pep Guardiola y conquistó el campeonato germano a tres jornadas para el final. También ganó la Supercopa, convirtiéndose en el primer entrenador que lograba títulos nacionales en cinco países diferentes.

La guinda la ha puesto con la conquista de la Liga número 35 del Real Madrid. Ancelotti se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia, pero todavía tiene la posibilidad de ser el único entrenador que gana cuatro Champions, tras las dos conseguidas con el Milan y la lograda con los madridistas. Si los blancos remontan al Manchester City en semifinales y conquistan la Decimocuarta en París, Carletto ampliará su leyenda en el mundo del fútbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias