Florentino Pérez: «Igual que construimos el mejor estadio del siglo XXI, debemos potenciar el talento de nuestro equipo para el futuro»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio la bienvenida al club blanco a Reinier durante su presentación como madridista en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tomó la palabra en el palco de honor del Santiago Bernabéu durante la presentación de Reinier como nuevo jugador madridista. “Necesitamos buscar el talento para el Real Madrid del siglo XXI y Reinier lo tiene”, explicó el máximo mandatario.

“El Bernabéu se está preparando para afrontar el futuro. Aquí han jugado futbolistas que han marcado una época, mucho de ellos con la camiseta del Real Madrid. Al igual que construimos el mejor estadio del siglo XXI tenemos la responsabilidad de potenciar para el futuro el talento de nuestro equipo. No es fácil encontrar ese talento indiscutible, nuestros jugadores son ya leyenda y siguen teniendo el hambre de seguir ganando. Hace un mes conquistaban la Supercopa de España y lo van a seguir dando todo para conseguir la Liga y la Champions. Aquí nadie se rinde jamás”, dijo Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid continuó con su discurso en la que explicó la nueva estrategia del club con los fichajes: “Una de nuestras principales estrategias es la búsqueda del talento. Hoy estamos aquí en otro día especial para todos los madridistas, ya que hoy llega un jugador que acaba de cumplir 18 años, pero que ya ha sido campeón de la Copa Libertadores en el Flamengo. Hoy damos la bienvenida a Reinier, que ya es jugador del Real Madrid, el equipo que elegías para jugar en los videojuegos».

La búsqueda del talento

Y añadió: «Hoy estás viviendo un día que no olvidarás jamás. Aquí han jugado muchos compatriotas tuyos y ahora tienes ante ti una gran oportunidad, la que te ha brindado tu talento y tu trabajo. Has llegado hasta aquí con gran sacrificio. Tu padre te enseñaba los vídeos de Zidane, pero aquí estás por tus méritos. Ya sabes lo que es ganar también la Liga brasileña”.

Por último, Florentino Pérez mandó un mensaje a Reinier: “Hoy te pones por primera vez una camiseta del Real Madrid impregnada de valores que han marcado nuestra historia. Esta es la camiseta con la que tanto has soñado. Una camiseta con la que te esperan los grandes retos de tu vida”.

Reinier, que ha completado antes del acto su primer entrenamiento con el Castilla, jugará en su primera temporada como jugador del Real Madrid a las órdenes de Raúl en el filial, aunque Zidane estará muy pendiente de sus progresos y, si el galo lo estima oportuno, podría participar en el primer equipo.

El club blanco ha pagado 30 millones de euros por el centrocampista procedente del Flamengo, considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Reinier ha firmado hasta junio de 2026 con la entidad madridista.