Marcelo (35) todavía no se ha retirado del fútbol y da sus últimos coletazos en Fluminense mientras que su hijo Enzo (14) comienza a dar sus primeros pasos en una carrera que apunta a ser ilusionante. El brasileño se consolidó como lateral izquierdo durante toda su carrera y Enzo, nacido en Madrid, apunta a ser un delantero goleador, que ya demuestra su potencial en el Cadete B del Real Madrid y en la selección española sub-15.
Enzo Alves nació a mediados de septiembre del año 2009 en Madrid cuando su padre, una leyenda del Real Madrid, llevaba solamente tres temporadas en el equipo blanco. Marcelo, a sus 35 años, todavía no se ha retirado y aporta sus últimas gotas de fútbol en el equipo donde todo empezó para él: Fluminense. Su hijo vive en Madrid y juega en el Cadete B de La Fábrica.
Mientras que Marcelo fue y es un grandísimo lateral izquierdo, Enzo Alves apunta a ser un referente goleador. Juega de delantero en la cantera madridista. A sus 14 años es Cadete de primer año y por ello juega en el Cadete B, en el que es titular indiscutible, jugador importante y máximo goleador del equipo con 17 dianas hasta el momento, con el objetivo de levantar la Liga a final de temporada por delante del Atlético de Madrid.
Enzo también es un habitual en las convocatorias de David Gordo en la selección española sub-15. En el futuro podrá elegir si jugar con Brasil, el país de sus padres, o con España, el país donde ha nacido y se ha criado. De momento, sus primeros pasos lo está dando con la selección española, con la que juega de delantero y marca, vaya que si marca.
Enzo, un referente goleador
Enzo Alves destaca en La Fábrica como delantero centro a sus 14 años. Su mayor cualidad es el juego aéreo ofensivo, que potencia gracias a su gran potencia física, ya que es corpulento para su edad, y su altura. Tanto para asistir a una posible segunda jugada como marca directamente, el hijo de Marcelo va muy bien por arriba. Su salto para cabecear a gol es impresionante para la edad que tiene. Lleva el gol dentro con puro ADN Real Madrid. Lo lleva impregnado de familia.
El madridismo, por otro lado, de Enzo Alves es indiscutible. Siente el escudo del Real Madrid como pocos. Su celebración con el Cadete B en el último derbi contra el Atlético de Madrid lo dice todo. Enzo, de cabeza para variar, anotó el gol ganador y lo celebró con máxima euforia a lo Jude Bellingham.
Cuando su padre jugaba en el primer equipo, Enzo era un habitual en el vestuario del primer equipo y correteando por el césped del Bernabéu al final de cada encuentro. También era un habitual en las celebraciones de los títulos que conquistaba su padre, y fueron muchos. Lo vivió muy de cerca. En alguna entrevista junto a su padre tras un partido, incluso, cuando era pequeño, Enzo llegó a afirmar que quería ser atacante y parecerse a Benzema. Con 14 años podemos decir que apunta maneras en ese sentido. «Muchas gracias por todo Karim. Eres un ídolo y una inspiración a seguir. Suerte en tu nueva etapa», escribió Enzo en sus redes cuando Karim Benzema se marchó del Real Madrid la campaña pasada.
Ver esta publicación en Instagram
El gol entre ceja y ceja con el Madrid y con España
Tras firmar una gran temporada en el Infantil A la pasada campaña, Enzo Alves está brillando en el Cadete B este año. Hasta el momento ya lleva 17 goles y está a tres tantos del pichichi de la categoría. Manu Romero y Guille, compañeros de equipo, también acumulan 17 dianas esta temporada. Su gol más importante hasta el momento lo hizo ante el Atlético de Madrid para ganar el último derbi en Valdebebas.
Frente al equipo rojiblanco está peleando el Cadete B de Enzo por ganar la Liga. Con Juan Carlos Duque en el banquillo madridista, ambos equipos están empatados a puntos a falta de cuatro jornadas. Los dos equipos están también empatados a goles y el que marque más hasta final de temporada se llevará el campeonato liguero.
Enzo Alves también está brillando con la selección española sub-15. El pasado jueves se proclamó campeón de la Super Cup Pinatar tras vencer con remontada incluida a Escocia. Un partido donde España empezó perdiendo y empató antes del descanso con un gran gol de cabeza del hijo de Marcelo. Juto a Enzo, Raúl Andrei y Leo Lemaitre también han entrado en la última convocatoria de David Gordo en la sub-15 nacional.
Hay veces que el talento pasa de generación en generación. Siendo un jugador completamente distinto a su padre, Enzo Alves ha adquirido otras cualidades que está poniendo en práctica en cada partido que disputa dentro de La Fábrica. Su carácter ganador es innato y eso es puro ADN Real Madrid, del cual también podía presumir Marcelo en las 16 temporadas que jugó con la entidad madridista levantando hasta 25 títulos y convirtiéndose en leyenda del equipo blanco.
Ver esta publicación en Instagram