Endrick progresa adecuadamente y completó parte del entrenamiento que el Real Madrid llevo a cabo este lunes en Palm Beach junto al resto de sus compañeros. El brasileño no podrá ser de la partida en este Mundial de Clubes, pero sí está muy cerca de poner punto final a su recuperación para volver a estar disponible para Xabi Alonso.
El brasileño llegó a Miami el 28 de junio con cero opciones de jugar y todas de aprender. No iba a estar disponible en ningún momento del torneo para que Xabi Alonso pueda ponerle en el césped, pero la idea era que Endrick empiece a entrar cuanto antes en la dinámica de trabajo del nuevo cuerpo técnico madridista. Es decir, que fuese una esponja y que adquiera todos los conocimientos que pueda para poder rendir al máximo nivel una vez esté recuperado al completo de la lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió a finales del mes de mayo.
Por otro lado, el único jugador que sigue al margen del grupo es David Alaba, que se lesionó durante el Mundial. El resto del equipo trabajó con normalidad y es posible que Xabi Alonso pueda incluir a Camavinga en la convocatoria por primera vez. El que no podrá ser de la partida es Huijsen, sancionado.
En esta sesión, los jugadores de Xabi Alonso comenzaron con activación global sobre el césped con balón y, a continuación, llevaron a cabo una fase de combinaciones. Después, realizaron una fase táctica sobre el césped y series de finalizaciones a portería. La sesión terminó con varios partidos de 8 contra 8. El Real Madrid ya prepara la semifinal contra el PSG que se celebrará el próximo miércoles en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Los dos últimos campeones de Europa se miden en lo que será un partidazo.