Son duda para el Clásico, pero no están descartados

Courtois y Rüdiger, límite 48 horas

La presencia de Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger en el Clásico del domingo dependerá de su evolución en las próximas 48 horas

Examen para Courtois

Imágenes sensibles: así fue cómo los médicos pusieron 20 puntos a Rüdiger

Cuándo es el Real Madrid – Barcelona, horario y dónde ver el Clásico en directo

Courtois y Rüdiger, límite 48 horas
Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger. (Getty)

Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger son duda para el Clásico del domingo. Su presencia depende de la evolución de sus respectivos problemas. El belga aún no está recuperado al 100% de la ciatalgia izquierda que sufre desde el 3 de octubre, mientras que el alemán aún está convaleciente de la brecha que sufrió en la cara ante el Shakhtar y que le impide ver con normalidad. Su evolución en las próximas 48 horas será la que determine si están disponibles para el partido ante el Barça o no.

De las dos, la baja más preocupante sería la de Courtois. El belga esperaba entrenar con el resto del grupo este jueves, pero no ha podido. La ciatalgia ha mejorado de forma notable, pero aún no está plenamente recuperado. Por ese motivo, en el primer entrenamiento de preparación para el choque ante el eterno rival de los blancos, ha recibido un tratamiento específico en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Se esperaba que pudiera probarse junto al resto de sus compañeros en la sesión de este jueves. Sin embargo, el belga se ha ejercitado en solitario en el gimnasio y en la piscina, pasando después a recibir tratamiento por parte de uno de los fisioterapeutas del equipo. Pese a ello, no está descartado, puesto que si se encuentra en condiciones de entrenar con normalidad en las sesiones que quedan hasta el partido, podrá estar a disposición de Ancelotti.

A lo largo de la semana, el guardameta ha estado preparándose en solitario en Valdebebas, mientras que el resto del equipo se encontraba en Varsovia para medirse al Shakhtar en Champions. El objetivo prioritario de Courtois desde que se le detectara una lesión en el nervio ciático no ha sido otra que la de poder llegar al Clásico. Su mejoría en los últimos días es evidente, pero de momento no está plenamente recuperado.

Sus opciones de disputar el partido dependen de la evolución en las próximas horas. La completa recuperación del guardameta madridista depende de diversos factores, por lo que ahora mismo las opciones que tiene de estar el domingo sobre el césped del Bernabéu son del 50%. Si consigue en los dos próximos días ejercitarse con el resto del grupo con normalidad, podrá entrar en la convocatoria de Ancelotti. De lo contrario, se quedará fuera.

Rüdiger, pendiente de su ojo

La otra gran incógnita en el Real Madrid de cara al partido ante el Barcelona está en la presencia de Antonio Rüdiger. El central abandonó el partido ante el Shakhtar con una aparatosa brecha en la frente, provocada tras chocar con el portero en el remate que empató el partido. La herida necesitó de 20 puntos de sutura y se encuentra en una zona muy próxima al ojo, que de momento le impide ver con normalidad debido a la inflamación.

Pese a ello, no está descartado para el Clásico. En el club ya están trabajando en el diseño de varias máscaras que puedan permitirle disputar el partido con aparente normalidad, pero todo depende de si la inflamación en el ojo baja lo suficiente en los dos próximos días.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias