El Real Madrid, a petición de Carlo Ancelotti, intentó colocar a Eden Hazard en el mercado de invierno, pero clubes de las cuatro grandes ligas, la Premier, el Calcio, la Bundesliga e incluso la Ligue One francesa, rechazaron la opción de incorporar al belga ni siquiera en calidad de cedido hasta junio.
Hazard ni está ni se le espera. Ancelotti no cuenta con él y a pesar de que anunció tras el Mundial que el belga tendría más minutos, era puro postureo. El propio futbolista ha reconocido que no se habla con su entrenador, una noticia que adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito ya el pasado mes de octubre.
El Real Madrid tiene un problema con Hazard y lo sabe. Por ello, el club se remangó para sacar al belga en enero aunque fuese bajo la fórmula de la cesión que ya utilizó en su día con James o con Gareth Bale, pero no hubo manera. Sólo el Fenerbahce turco y un equipo de Arabia Saudí estaban dispuestos a asumir los más de siete millones netos de ficha del belga… sólo hasta junio.
Nadie quiere a Hazard
En la Premier el Real Madrid tocó la puerta del Arsenal, del Chelsea y del Newcastle, pero nadie picó. Tampoco en el Calcio, donde el club blanco trató de colocarlo en la Juventus y la Fiorentina, dos de los clubes con los que mantiene una excelente relación. También agua. A través de algún emisario hablaron con clubes de Alemania y Francia, pero tampoco coló. Solamente el Fenerbahce y un club de Arabia Saudí estaban dispuestos a asumir la ficha de Hazard, pero el jugador frenó ambas opciones.
El mercado de enero cerró y el Real Madrid se quedó compuesto y con Hazard. El belga es el último de la fila para Ancelotti y está incluso detrás de Mariano. Languidece en el fondo del banquillo el que un día fue la gran estrella de la Premier, un jugador capaz de jugar al nivel de los mejores del mundo. En el Madrid esa estrella se ha ido apagando y ahora sólo le queda aferrarse a su contrato y eso es lo peor para el Madrid: que aún le resta esta temporada y una más. Casi nada.