Champions League: Real Madrid-Liverpool

Ancelotti: «Vinicius es el mejor del mundo»

Carlo Ancelotti Champions
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Un gol de Benzema fue suficiente para sellar el pase del vigente campeón de Europa a cuartos.

El partido

«Hemos jugado bien, manejado bien el partido. Ellos han encontrado dificultad al presionar y hemos cumplido».

El Liverpool

«Presionar arriba para ellos les ha costado porque Modric y Kroos en este tipo de partidos manejan muy bien, no tienen miedo a sacar el balón desde atrás bien y a ellos les ha costado en este sentido».

Cambios

«El equipo estaba bien, cambiar por cambiar, no. Quería hacer los cambios para parar el partido si teníamos problemas al final. El equipo ha jugado bien todos los minutos. Estamos contentos».

Cosas a destacar

«Me ha gustado el equipo, a nivel psicológico este partido tienes tres goles de ventaja, puedes bajar el pie… y no lo hemos bajado».

El detalle final

 «No lo sabía, pero ha estado muy bien, el Liverpool es un club de señores, nos han recordado a Amancio en la ida, ha sido un gesto muy bonito de nuestro club a ellos».

Conversación con Klopp

«Estamos de acuerdo que no era mano, hemos hablado del penalti de ayer que ha sido una locura, de verdad, el penalti contra el Leipzig… cuidado con esto porque esto no es fútbol, pitar un penalti así en una Champions… Creo que nadie se había dado cuenta, ni siquiera Guardiola se ha dado cuenta de que pitaban ese penalti».

Preferencias

«No las tengo. El objetivo es ganar y para ello hay que pasar los cuartos, la semifinal y la final. Estoy contento por el fútbol italiano, que ha llevado a tres equipo».

Benzema

«Es un golpe y creo que estará para el domingo»

Similitudes con su Milan

«Son distintos. Cada uno tiene su historia. El fútbol de hoy pide energía y calidad. El partido de Modric y Kroos fue perfecto».

Camavinga

«Está pasando un momento de muy buen nivel y lo está aprovechando. Se encuentra bien con Kroos y Modric. Ha sido un partido de buen nivel».

Kroos

«En el partido de ida no estaba. Tendré que hablar con el doctor para que me diga que tiene gastroenteritis».

La defensa

«Problema lo tenemos cuando tengo que meter a jugadores fuera de posición. Atrás estamos muy bien porque pueden jugar en posiciones distintas. Nacho hizo un partido de un lateral izquierdo de un nivel muy alto».

Vinicius

«Para mí sí es el mejor del mundo. No marcó, pero sí fue determinante».

Confianza

«Tenemos mucha más confianza por lo que pasó el año pasado y se vio en esta eliminatoria, donde lo hicimos muy bien en estos dos partidos. Hay que cerrar unos cuartos con equipos sorprendentes, ya que, por ejemplo, a los italianos no los esperaba nadie. La Champions es una competición muy difícil».

Ambiente

«El ambiente lo crean los jugadores. Lo hablé el año pasado. La llave fue la humildad de unos veteranos sin ego y de unos jóvenes que esperaron. Kroos y Modric no juegan por su carrera, lo hacen porque se lo merecen».

Petición de que se queden

«A mí me gustaría dar minutos a todos. Tengo que mirar lo que hacen y su actitud. También si juegan poco. Ambos aprovechan los minutos de manera espectacular».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias