Hazard se retira de la selección

Hazard
Hazard durante un partido con Bélgica. (AFP)

Eden Hazard no volverá a vestir la camiseta de Bélgica. El futbolista del Real Madrid ha anunciado este miércoles su retirada de la selección tras el fracaso de los red devils en el Mundial de Qatar. El 10 ha sido uno de los grandes artífices del éxito de su selección en los últimos años, pero considera que ha llegado la hora de dejar paso a otros futbolistas 14 años después de su debut en 2008.

«Una página se cierra hoy. Gracias por vuestro amor. Por vuestro apoyo inigualable. Por toda la felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión está preparada. Os echaré de menos», asegura el comunicado publicado por el futbolista en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eden Hazard (@hazardeden_10)

Hazard debutó con la absoluta de Bélgica el 19 de noviembre de 2008 con apenas 17 años, después de haber pasado por todas las categorías inferiores de la selección. Fue en un partido contra Luxemburgo. 14 años y 126 partidos después, el futbolista del Real Madrid se marcha con un total de 33 goles a sus espaldas y habiendo marcado una época. Su marcha supone el inicio del fin de la era dorada del conjunto belga.

Lo cierto es que las lesiones han lastrado al capitán de los red devils en estos últimos años. Desde que salió de la Premier su rendimiento ha caído en picado. En el Real Madrid no ha estado al nivel que se esperaba de una superestrella como él y, pese a que Roberto Martínez apostó por él en este Mundial, Hazard estuvo muy lejos de su mejor nivel.

El batacazo de Bélgica ya le costó el puesto al seleccionador español, que terminaba contrato y decidió no renovar, y ahora ha sido el atacante madridista el que ha optado por dar un paso al lado y dejar paso a las nuevas generaciones. Hazard se va convertido en una de las grandes leyendas del fútbol belga. Su nombre será recordado en su país como uno de los mejores jugadores de su historia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias