Parones en verano y tras el Mundial

Cinco meses sin fútbol en el Bernabéu para el acelerón definitivo de las obras

El Santiago Bernabéu tendrá cinco meses sin fútbol en la temporada 22-23 que el club aprovechará para acelerar las obras

El Real Madrid disputará las tres primeras jornadas de Liga y las dos que seguirán tras el Mundial de Qatar lejos de su estadio

La musa podemita Lilith Verstrynge odia el nuevo Bernabéu y culpa a Ayuso

Santiago Bernabéu
Cinco meses sin fútbol para el acelerón definitivo.

El Real Madrid tendrá cinco meses sin fútbol en el SantiagoBernabéu durante la temporada 2022-2023 para darle el acelerón definitivo a las obras. El conjunto blanco ha solicitado de nuevo a la Liga –igual que el pasado curso– disputar las tres primeras jornadas del nuevo campeonato lejos de su estadio y, además, también hará lo mismo con las dos que seguirán al parón del Mundial. Además de que las obras volverán a convivir con el fútbol, el club ha preparado cinco meses sin descanso en los trabajos de remodelación que serán definitivos para convertirlo en «el centro de entretenimiento más grande de Europa» y en el mejor estadio del mundo dentro de los plazos estipulados.

No volverá el fútbol al templo madridista hasta el fin de semana del 4 de septiembre. Los madridistas afrontarán las tres primeras jornadas de la Liga Santander lejos de su estadio. Visitarán al Almería en la primera, al Celta en la segunda y al Espanyol en la tercera. Ya en la cuarta, los blancos recibirán al Betis, por lo que tendrán tres meses desde la última vez que acogió público en sus gradas para ejecutar sin parón alguno las obras.

El conjunto madridista terminó la pasada Liga en casa el pasado 20 de mayo, pero una semana después abrió sus puertas para que 60.000 aficionados pudiesen ver desde allí la final de la Champions, en las pantallas gigantes que se instalaron. Un día más tarde, el 29 de mayo, tuvo lugar la fiesta por la consecución de la máxima competición y de la Liga. Desde entonces, el ritmo no ha parado en el estadio y así será hasta primeros de septiembre.

No será el único parón que se produzca en la temporada. El Mundial parará la competición durante más de un mes y medio –del 9 de noviembre al 29 de diciembre– y a la vuelta, el Madrid volverá a disputar otras dos jornadas a domicilio consecutivas. Por tanto, estarán otros dos meses –hasta el 14 de enero– sin acoger ningún partido y, por tanto, con las obras desarrollándose a pleno rendimiento.

Terminado en verano de 2023

El lavado de cara –tanto por fuera como por dentro– del Santiago Bernabéu en esos tres meses de obras sin descanso hasta que se dispute el primer partido de Liga será considerable. Sin embargo, todavía quedará mucho trabajo por hacer. Las obras volverán a convivir con los partidos que dispute el Real Madrid en casa durante toda la temporada, como ya pasó en el curso que acaba de terminar y no será hasta el verano de 2023 cuando estará listo para ser inaugurado.

Como apuntó Florentino Pérez en la entrevista realizada en El Chiringuito de Jugones, los plazos han sufrido atrasos, puesto que la finalización de los trabajos estaba prevista para finales de 2022. Sin embargo, por causas ajenas al club aún queda un largo año de trabajos en el Bernabéu: «La pandemia y la guerra de Ucrania ha generado varios problemas como la falta de materiales y el encarecimiento de estos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias