Obras en el estadio del Real Madrid

El Bernabéu se prepara para un verano sin descanso

Tras poner el punto y final a una más que sobresaliente temporada el Santiago Bernabéu se prepara para un verano de auténtica locura. La competición se para durante prácticamente tres meses, por lo que el club aprovechará para acelerar al máximo las obras. El incremento de la actividad ya se nota en el interior y exterior del coliseo blanco, que encarará la recta final de su profunda remodelación

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta las últimas novedades y cuáles van a ser los aspectos claves en la obra durante este verano.

Con la temporada acabada, nada podrá detener los avances de la obra. Tras la retransmisión de la final de la Champions League y su posterior celebración en el Bernabéu han comenzado los trabajos de desmontaje de las enormes pantallas ubicadas en el centro del terreno de juego así como la retirada del césped. Tenemos ante nosotros tres meses en los que vamos a asistir a una verdadera transformación del estadio tanto por fuera como por dentro.

En el exterior podemos notar que el ritmo en la llegada de nuevos materiales se ha incrementado notablemente. Durante las próximas semanas veremos avances significativos en las fachadas Norte y Sur del estadio con la instalación de las guías verticales para la colocación de la piel envolvente, el cierre final de la estructura del nuevo graderío del Lateral Este, el izado de la viga museo y el cierre de las cuatro esquinas de la cubierta entre otras muchas tareas pendientes.

Por otra parte en el interior, al cual accederemos mañana para analizar todos los cambios que se están produciendo, ya se ha comenzado con la retirada del terreno de juego y enseguida quedará al descubierto la losa de hormigón sobre la cual deslizarán las planchas del futuro césped retráctil. También hay avances significativos en la grada baja del Lateral Oeste que va creciendo poco a poco y debería estar terminada para el inicio de la próxima temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias