Entrevista a Florentino Pérez en El Chiringuito: Real Madrid, Mbappé, Barcelona…

Florentino Pérez ha concedido una entrevista a 'El Chiringuito' donde ha hablado sobre el Barcelona, Messi, Mbappé y los nuevos fichajes del Real Madrid.

Florentino: «No me siento apoyado, me siento perjudicado por Tebas»

Florentino: «Yo a este Mbappé no le quería para el Real Madrid»

tchouaméni
Florentino, en la presentación de Tchouaméni.

Sigue en directo la entrevista del presidente del Real Madrid Florentino Pérez en El Chiringuito de Jugones de Mega tras la gran temporada del equipo blanco con la consecución del título liguero y la Decimocuarta tras arrasar en una vibrante Champions League. Hará un extenso balance de la temporada del equipo y lo que está por venir en esta campaña en la que ya cuenta con sus dos primeros fichajes, Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni.

La entrevista de Florentino Pérez, en directo

José Ángel Sánchez

«José Ángel Sánchez es el mejor ejecutivo que ha habido y habrá. Ha creado una buena estructura. Tengo que presumir de un gran equipo y muy joven».

El Nuevo Santiago Bernabéu

«El estadio está en el mejor sitio de Madrid. Si lo miras bien, 26 o 27 partidos al año nada más. Vamos a cerrarlo y que sea el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa. Va a ser una fuente de ingresos muy importante para nosotros. Hemos aprovechado la ubicación. Hemos llegado a un acuerdo con Legend muy bueno».

Hazard

«Ha tenido muy mala suerte. Nada más llegar le pegaron una patada. Ahora se siente mejor. Ha tenido muy mala suerte. Él cree que sí. Tenemos que creer en él».

Gareth Bale

«Bale ha sido uno de los grandes jugadores que ha tenido el Madrid. Me acuerdo de Kiev, Valencia, Lisboa… es un jugador espectacular. Lo he querido mucho. Cuando se ha ido, en el campo de fútbol, le apoyó todo el mundo. Los aficionados del Madrid le dicen que lo ha hecho mejor que peor».

El Barça vale mucho

«El Barça es un club que vale mucho dinero. Cuando entré en el 2000 había una mala situación. Laporta lleva poco tiempo. Las cosas no se arreglan de la noche a la mañana. A menudo no hablo con Laporta. Cuando hay un problema que nos preocupa a los dos hablamos. Tenemos buena relación».

Sergio Ramos

«Pasado el tiempo todos acertamos. Él hizo lo que creía que tenía que hacer. Sergio Ramos está entre los grandes del Madrid, no sé si el mejor, para mí el mejor defensa que ha tenido el Madrid y nunca podré olvidar lo de Lisboa».

Yo no soy anti nada

«Esta Champions es para enmarcar. Vamos perdiendo 1-0 y pam, se hace un fútbol mágico. He oído cosas absurdas. Yo no soy anti nada».

No caben más fichajes

«De momento hemos parado porque no caben más. Ahora queda todo el trabajo para saber qué pasa con los jugadores que restan. Habrá un sustituto para el día que Benzema se constipe. Queda ahora el trabajo del verano. Los fichajes vendrán en función de los que salen. Se han ido tres y han venido tres».

Mbappé y las presiones

«Eso no lo sabremos. La presión que más le ha podido afectar es la presión política. El dinero también ,así como el liderazgo deportivo. Lleva diciendo toda la vida que su sueño es ser jugador del Real Madrid. Lo ha tenido que pasar mal. Cuando uno entra en una situación así de pánico».

Nadie está por encima del grupo

«Lo que es un síntoma, un jugador no es un cantante o actor, es un jugador de un colectivo en el que todos están en igualdad. Nadie está por encima de los demás».

Relación con el Atlético de Madrid

«Yo con el Atlético de Madrid me relaciono con el presidente. Estuve con él en una boda hace unos días. Una cosa no quita la otra. La relación personal por encima de todo. Eso ha mejorado en los últimos años. No hay ningún pacto. Si queremos a Joao Félix tendremos que ver si quieren venderlo».

Los hechos en el estadio de la final

«Está dolido el mundo entero. Ese espectáculo no se puede dar nunca en la vida. Hemos hecho un escrito para conocer el criterio, porque se cambia la sede, porque han desprotegido. todos… A los aficionados del Liverpool y del Madrid sucedieron los mismos robos y actos de violencia. Nos han pedido perdón todos. Algunas personas tuvieron que pasar la noche en el hospital. Que nos cuenten porque escogieron a París y Saint Denis».

Pasillo

«Cada uno tiene sus costumbres. Unos la hacen y otros no. Lo respeto. No es un pecado que no te lo hagan».

Más de Mbappé

«Se ha alargado mucho su fichaje y ha llegado un momento que por las razones que sea, ha cambiado de opinión. Yo creo que es por las presiones. No es normal, eso no lo soporta cualquiera. Tener influencia en el proyecto deportivo, es desproporcionado para un jugador…».

Gil Marín

«Hizo lo que debía o tenía que hacer. Él está en el grupo de los 12, estuvieran sometidos a presiones por dar satisfacción a la UEFA».

Lewandowski y Messi

«Yo creo que pueden ficharlo seguro. Es un jugador que no está libre. Es un jugador muy bueno. El otro día se despidió Marcelo también entre lágrimas. Eso pasa en los clubes con jugadores tan queridos y tan buenos. Son humanos y lo sienten de verdad. Yo no me alegro de eso. Todo lo que sea que la liga española prospere, prosperan todos con nosotros».

Santiago Bernabéu

«El Santiago Bernabéu estará acabado para el final de la temporada que viene. Empezamos y llega la pandemia, luego la guerra de Ucrania que ha traído problemas».

Vinicius será Balón de Oro

«Vinicius le tocará renovar. Lo haremos lo antes posible. Problemas no hay ninguno. Él dice siempre que no se mueve del Madrid. Se ha hecho hombre aquí. Vinicius va a ser balón de oro seguro. Cómo lo va ser Benzema o cómo lo fue Modric. El Madrid es el cesto para los grandes jugadores. El próximo Rodrygo».

Citas con otras estrellas

«Sí he quedado con jugadores. Figo, Zidane, Beckham, Cristiano, Kaká… con casi todos me vi. Los Galácticos era, no por presumir, lo que necesitábamos era dar un golpe. Creamos un ambiente que nos dio dinero. El problema del Madrid es que ingresábamos poco. De 400 pasamos a 4.000 millones. Ahora es verdad que los grandes jugadores no te los venden o no puedes pagarlo. Hay cláusulas de mil millones».

Benzema

«Estaba muy cortado Benzema cuando lo firmamos. ¿Quieres venir al Real Madrid? Y asentía con la cabeza».

Carlo Ancelotti

«Gracias por venir’, le dije a Ancelotti yo. Él ha hecho un buen trabajo. Gestionar una plantilla de 25 jugadoras es fácil. La atmósfera que se respira este año es muy buena. Con una gran atmósfera y que intenta dar espacio a todos los jugadores. Con buena preparación física. Pintus es un fenómeno. Ha sido un año para enmarcar. Los veteranos ayudan a los jóvenes. Esa comunión que hay entre jóvenes, veteranos y público es una cosa mágica. El Bernabéu ha participado. Ha sido una explosión».

Erling Haaland

«Nosotros tenemos al mejor delantero centro del mundo y era incompatible con Haaland. No vamos a traer a Haaland para que se siente en el banquillo».

Decepcionados con Mbappé

«Los madridistas están decepcionados. El Mbappé que iba a venir no es el que yo me encontré. El del sueño sí lo era. Este Mbappé, no es mi Mbappé. La vida da mil vueltas. Yo creo que le han confundido, es joven. Le deseo lo mejor para él, pero yo me creí lo del sueño. Era verdad. Pero los sueños no se pueden realizar por causas externas. Ningún jugador ha estado por encima de los demás. Esto es un juego colectivo».

Kylian Mbappé

«Lo de Mbappé es fácil de explicar. Mbappé no me traicionó. Mbappé transmitió su deseo de jugar en el Real Madrid. Lo ha manifestado. Era su sueño. Lo quisimos hacer en agosto, no fue posible. No querían venderlo. Había que esperar un año. Como 15 días antes, cambió un poco la situación. Notó la presión política y económica. Entró en un bloqueo. Fue lo más fácil. Se notó el cambio en todo. Nos lo transmitía. No hay que darle más vueltas. Le ofrecieron ser el líder de la gestión del club. Si te llama el presidente de la república es normal que le afecta. No tiene sentido que le llame el presidente de la república. Todavía le tengo cariño a Mbappé, hizo un esfuerzo y la presión le hizo cambiar. No es fácil que un joven de 23 años pueda tener esa tranquilidad. La madre se ha quedado apenada por no venir al Real Madrid, es lo que me transmiten. Mbappé no ha venido porque no ha querido. El precontrato con Mbappé no se hizo para no perjudicarle».

El Barcelona

Laporta ha tenido una gran presión para que se meta en la CVC. Difícilmente van a entrar ellos.
El Barcelona seguro que va a salir adelante. Hay situaciones económicas mejores o peores. El Barça es uno de los grandes. De un valor altísimo. Será un club solvente. tiene los mecanismos para salir adelante. Lo deseamos todos.
Que en LaLiga no condicionen al Barça, a veces parecen su director deportivo. El Barça y el Real Madrid, cuando juegan un clásico, lo ven 500 millones de personas en directo.

CVC y Tebas

«Laporta ha tenido una gran presión para que se meta en la CVC. Difícilmente van a entrar ellos. El Barcelona seguro que va a salir adelante. Hay situaciones económicas mejores o peores. El Barça es uno de los grandes. De un valor altísimo. Será un club solvente. tiene los mecanismos para salir adelante. Lo deseamos todos. Que en LaLiga no condicionen al Barça, a veces parecen su director deportivo. El Barça y el Real Madrid, cuando juegan un clásico, lo ven 500 millones de personas en directo».

Superliga

«Por supuesto que sigue vive la Superliga. ahora mismo hay una cuestión que estamos en los tribunales de Luxemburgo. Habrá una vista y se responderá a las cuestiones. Vamos a ver lo que dicen. Creemos que tenemos derecho a organizar competiciones entre nosotros. Otro tipo de competiciones. La UEFA es un monopolio, es el organizador y el juez. Nunca hemos tenido miedo de ser expulsados. lo dijeron pero no. Con Ceferin me saludé con normalidad. Nosotros discrepamos Se produjo una situación absurda. Estamos esperando a ver que dice el tribunal».

La atmósfera de este Madrid

«Para ganar hay que tener muy buenos futbolistas. Siempre lo intentamos tener. Se tiene que dar muchas condiciones. Gente joven, entrenador nuevo, un buen ambiente, una atmósfera… Ha sido un acierto. Los jugadores del Real Madrid además de ser buenos profesionales son madridistas».

La Decimocuarta

«Efectivamente. Hasta las semifinales hemos tenido a tres equipos muy importantes. Tres partidos mágicos, sobre todo los del Bernabéu. Es una Champions que la recordaremos toda la vida».

0:00 – ¡Arranca El Chiringuito de Jugones!

Ya está Florentino Pérez en directo en El Chiringuito de Jugones para hablar sobre toda la actualidad del Real Madrid.

23:55 – ¿Cerrado el mercado del Madrid?

Tras los fichajes de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni la gran pregunta para Florentino Pérez será si el mercado del Real Madrid está o no cerrado. El tema de las salidas, otro tema candente.

23:46 – La Superliga sigue su curso

Esa fue la frase que pronunció Joan Laporta estos días en lo referente a la continuidad de la Superliga. Florentino Pérez, el gran precursor de este modelo de competición, volverá a ser cuestionado por su viabilidad.

23:38 – Tema caliente: Mbappé

Sin lugar a dudas, uno de los temas más esperados es el de Kylian Mbappé. El francés acabó decantándose por su continuidad en el Paris Saint Germain y la gran oferta parisina pese a que en el Real Madrid ya estaba todo listo para su llegada.

23:30 – Mucho de lo que hablar Florentino

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez concede una entrevista en El Chiringuito de Jugones tras los grandes éxitos cosechados esta temporada del equipo blanco. Los de Carlo Ancelotti fueron dominadores de la Liga Santander y remontaron y doblegaron en la Champion League a todos los grandes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias