El Atlético de Madrid anotó en los últimos minutos en la semifinal de la Supercopa de España tras un grave error de Kepa en un salto dentro del área con Álvaro Morata y Dani Carvajal empató antes del 90 con un misil dentro del área. El portero del Real Madrid no midió bien, la pelota tocó en Rüdiger y el cuero terminó entrando en el fondo de la red en propia portería. El gol de Carvajal llegó siete minutos después y forzó la prórroga. En el minuto 116, un gol en propia de Savic, tras un cabezazo de Joselu y un centro magnífico de Carvajal, metió a los blancos en la gran final de la Supercopa.
Kepa Arrizabalaga fue el portero titular elegido por Carlo Ancelotti en la semifinal de la Supercopa de España en Riad contra el Atlético de Madrid por delante de Lunin. Empezó bien el partido salvando un gol de Lino con un auténtico paradón. Poco después recibió un gol de Hermoso en el que nada pudo hacer y otro de Griezmann antes del descanso con un disparo lejano.
En el minuto 78, Kepa midió mal un salto con Morata, no estuvo bien, cometió un grave error y la pelota terminó entrando en la portería del Real Madrid tras tocar en un Antonio Rüdiger que vino a ayudar a su portero. De esta manera, a diez minutos del final, los de Simeone se pusieron por delante en Riad.
La jugada del 2-3 a favor del Atlético de Madrid. #LaCasaDelFútbol #SuperSupercopa pic.twitter.com/Fp24ZvFRQa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 10, 2024
Pero el Real Madrid consiguió reaccionar antes del minuto 90 con un golazo de Dani Carvajal a cinco minutos del final. Vinicius se plantó ante Oblak, su disparo lo sacó el portero rojiblanco y en el rechazo llegó Jude Bellingham dentro del área. Lo intentó en dos ocasiones el británico y sus dos disparos los sacó el Atlético de Madrid. Tras varios rechazos dentro del área, la pelota volvió a quedar suelta y Dani Carvajal la puso con pundonor en la escuadra aprovechando el barullo. De esta manera, los blancos ponían de nuevo las tablas, empataban el partido a tres y mandaban el partido a la prórroga.
Joselu y Brahim metieron al Madrid en la final
El Real Madrid se metió en la final de la Supercopa de España tras vencer al Atlético de Madrid por 5-3 en la prórroga gracias a un gol en propia puerta de Savic en el 116 y un gol de Brahim Díaz a la contra en el 122. El 4-3 en el minuto 116 nació tras una jugada maestra de Dani Carvajal y un centro magnífico al área. Joselu cabeceó y Savic se la metió en propia portería.
Ya en el descuento de la prórroga, Oblak subió a rematar y a la contra Brahim le ganó la carrera y a portería vacía sentenció el choque con el 3-5 definitivo. De esta manera, los de Carlo Ancelotti jugarán el próximo domingo la final en Riad contra el ganador del Barcelona-Osasuna.
Brahim le gana la carrera a Oblak. 🌪️
𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝 𝐥𝐞 𝐠𝐚𝐧𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐀𝐭𝐥𝐞𝐭𝐢. (5-3)#SuperSuperCopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KiRYZwgfdp
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) January 10, 2024