Betis y Real Madrid (16:15) se ven las caras en lo que se puede catalogar como un partido de campeonato. En uno de esos duelos donde pasan cosas. Los blancos, que llegan líderes, buscan los tres puntos que les permita seguir en lo más alto de la clasificación y, de paso, distanciarse de Girona, segundo clasificado, Barcelona, tercero, o los dos. Los catalanes se enfrentan el domingo y los blancos buscan aumentar la diferencia.
Por otro lado, el Betis llega a este partido tras clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y con la intención de asaltar esta misma jornada los puestos de Europa. Son séptimos y ganar al Real Madrid les podría llevar a ellos.
Los blancos, que han podido disfrutar de una semana libre de partidos, algo poco habitual, quieren mantener su buena racha, pero Ancelotti no ha dudado en reconocer en sala de prensa que el duelo no será sencillo: «Es un partido difícil contra el Betis porque lo está haciendo bien, sobre todo en casa. Es un equipo sólido y organizado. El objetivo es sacar lo mejor de nosotros, intentar ganar y seguir con la buena dinámica. Será un encuentro difícil, pero tenemos la confianza de hacerlo bien».
Kepa y 10 más
Para este duelo, una de las grandes novedades de la alineación del Real Madrid estará en la portería, ya que Ancelotti volverá a apostar por Kepa, ya recuperado. En el lateral derecho formará Lucas, mientras que las dudas están en el centro del campo, donde Ceballos tiene ventaja ante Modric, y en el ataque, con Brahim y Joselu diputando un puesto.
Para este duelo, hay que recordar que Ancelotti sigue teniendo muchas bajas. Vinicius, Tchouaméni, Camavinga, Courtois, Militao, Arda Güler y Carvajal no podrán ser de la partida. Por ello, el italiano ha apostado por los canteranos Nico Paz y Gonzalo para reforzar al primer equipo.
El Betis mira a Europa
Los de Manuel Pellegrini se dejaron además los deberes para la última jornada el próximo jueves en la Europa League, contra el Rangers por el billete directo a octavos de final y esta semana saldaron la Copa del Rey con sufrimiento ante el Villanovense. Lo peor llegó este jueves en el entrenamiento, la lesión importante, fractura de peroné, de Guido Rodríguez.
La baja del argentino, titular indiscutible, condiciona a un Betis que necesita un paso al frente sin jugadores de experiencia y sin Nabil Fekir, mal recuperado de su larga lesión y con problemas en la cadera. Así, el conjunto andaluz se aferra a Isco, quien sin duda brilla con luz propia en el equipo de Pellegrini.
La motivación del malagueño será aún mayor ante el que fue su equipo, pero el Betis necesitará algo más que el creativo centrocampista. Ahí deben aparecer los Ayoze, Assane Diao y Willian José, sin descuidar ni un centímetro ante un Madrid que tratará de silenciar el Villamarín para presionar a sus perseguidores.
Betis – Real Madrid: posibles alineaciones
Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Guardado, Marc Roca; Assane Diao, Isco, Ayoze, y Willian José.
Real Madrid: Kepa; Lucas, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Kroos, Ceballos, Bellingham; Brahim y Rodrygo.