Ni el jugador ni el Real Madrid quisieron escuchar la oferta

El Bayern intentó fichar a Fede Valverde este verano

valverde
Valverde celebra el tanto del sábado junto a Benzema. (AFP)

Fede Valverde tuvo la opción este verano de convertirse en el fichaje estrella del Bayern de Múnich. El campeón de Europa intentó fichar al centrocampista del Real Madrid, tal como informa Marca en su edición digital, pero ni el jugador ni el club blanco quisieron escuchar la oferta de la entidad bávara.

El Bayern pensó en Fede Valverde para llenar el hueco de Thiago, que no iba a renovar y tenía ya un acuerdo cerrado con el Liverpool de Jurgen Klopp. Junto al internacional español se fueron otros nueve jugadores, algunos de ellos sin apenas presencia, pero el Bayern sabía que necesitaba renovarse y reforzar un equipo quizá demasiado veterano. Sané, Sarr, Nianzou y los fichajes sobre la bocina de Douglas Costa y del espanyolista Marc Roca, que llevaba un par de años bajo el radar del club alemán aunque aterriza en Múnich después de una temporada muy mala.

El Bayern se ha reforzado bien en el mercado más complicado que se recuerda, pero su objetivo número uno para reforzar el centro del campo era Fede Valverde… y ahí pinchó en hueso. Por sus virtudes tácticas y físicas, el uruguayo era considerado como un jugador estratégico para el futuro del Bayern, uno de esos tipos capaces de enamorar en la Bundesliga por su vigor y su despliegue box to box.

Ni el jugador ni el Real Madrid dieron pie a entablar conversación alguna con el Bayern. Fede Valverde, después de una temporada en la que se había convertido en un indiscutible para Zidane, tiene claro que su único objetivo es jugar, disfrutar y triunfar en el Real Madrid.

Valverde, con la mente en blanco

Es cierto que los dirigentes del Bayern y el Real Madrid mantienen una relación fluida y forman parte de ese grupo de equipos que tienen firmado una suerte de pacto de no agresión verbal para quitarse jugadores «por las malas». Pacto que, por ejemplo, se ha saltado el Arsenal al depositar la cláusula de Thomas.

Fede Valverde es feliz en el Real Madrid. Renovó contrato el pasado año y su futuro pasa por seguir vestido de blanco, por muchas novias que le salgan. El verano pasado fue el Bayern, además del Manchester United que también le tanteó, y en el futuro habrá más pretendientes.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias