Ante el interés del Manchester United

«Fede Valverde no se vende»

El Real Madrid tiene a Fede Valverde como a uno de sus intocables: una cláusula de 500 millones de euros y contrato hasta 2025. El interés del Manchester United no cambia nada.

«Fede Valverde no se vende»

En los muchos escenarios que trabaja el Real Madrid para la próxima temporada, en todos ellos, aparece el nombre de Fede Valverde. El uruguayo se ha ganado por derecho propio un sitio de alta estima para Zinedine Zidane en su plantilla. Su constancia, físico y brío le han permitido tener un hueco con normalidad en el once titular del técnico francés en un centro del campo, recordemos, en el que convive con Casemiro, Modric y Kroos. Son palabras mayores.

Para Zizou el charrúa es intocable, actualmente insustituible. No es el corte de futbolista decisivo que podría ser Hazard o que podría llegar a ser un viejo anhelo como Paul Pogba, pero Valverde es uno de esos futbolistas que todos los entrenadores quieren en sus plantillas. Generoso en el trabajo e instalado en la meritocracia: si no juega, entrena el doble para alcanzar un sitio. Así es y así ven desde la cúpula blanca al futbolista que tiene firmado con el Real Madrid hasta 2025, lo que resta de temporada y cinco cursos más. Además, para interesados, su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros.

OKDIARIO ha desvelado en exclusivo que el Manchester United está decidido a lanzarse a por él y que hará un esfuerzo este verano para incluir al uruguayo entre los integrantes de su plantilla para la próxima campaña. “El que quiera llevarse a Fede, que traiga 500 millones”, dicen desde el club.

La evolución del uruguayo no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de Europa y los Red Devils, en plena reestructuración y con la marcha casi asegurada de Pogba, busca hombres de aplomo como Valverde para iniciar una nueva etapa en Inglaterra. El trono que parece asegurado un año más por el Liverpool, con el Manchester City siempre al acecho, deja más que descolgado al otro grande de Manchester. Por ello, en el United piensan en hacer una gran inversión de cara a esta próxima temporada, en la que pretende vestir de rojo y negro al uruguayo.

La elevadísima cláusula de crack mundial que tiene el jugador sumada a la importancia que ha ganado en los planes de Zidane, le colocan como uno de los inamovibles para la próxima campaña. El mercado es caprichoso y los blancos tienen objetivos en mente que puede reforzar el centro del campo, pero Valverde no será uno de los que se moverá de la capital española.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias